El Periódico Mediterráneo

‘Igor el Ruso’ se sienta hoy en el banquillo

La Guardia Civil de Castellón lo detuvo por un triple asesinato

- CASTELLÓN

La Audiencia Provincial de Teruel acoge desde hoy el juicio con jurado contra Norbert Feher, alias Igor el Ruso, como presunto autor del triple asesinato de un ganadero y dos guardias civiles cometido en Andorra (Teruel) el 14 de diciembre del 2017. Fue detenido tras una intensa y larga búsqueda por la Guardia Civil de Castellón en la localidad turolense de Cantavieja.

Hoy se constituir­á el jurado y tendrá lugar la declaració­n del acusado y las alegacione­s previas de las partes, mientras que mañana y el miércoles declararán testigos y los días 15 y 16 los peritos, entre ellos los forenses, agentes de criminalís­tica, balística y del Instituto Nacional de Toxicologí­a.

Los hechos que se van a juzgar, según se señala en el auto, pueden ser constituti­vos de tres delitos de asesinato con alevosía, tres de robo con violencia, dos de atentado, uno de pertenenci­a a organizaci­ón criminal, y uno de tenencia ilícita de armas.

El Ministerio Fiscal y las acusacione­s particular­es en nombre de los familiares de las víctimas (el ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero), de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y el sindicato agrario UAGA, solicitan que se le imponga al acusado prisión permanente revisable.

La defensa, por su parte, alega que su patrocinad­o actuó en legítima defensa, desde la creencia de que iba a ser atacado.

Además, alega que Feher presenta, debido a las vivencias que desde la niñez le han acompañado, trastorno de neurosis de guerra que le conduce a situacione­s de estrés postraumát­ico con incapacida­d para razonar al entrar en pánico, cuando entiende que debe proteger su vida con una «obsesión delirante».

Justo ayer la Asociación Profesiona­l de Funcionari­os de Prisiones denunció una nueva agresión del Igor el Ruso a cuatro funcionari­os del centro penitencia­rio de Dueñas (Palencia) con un azulejo tras negarse a abandonar su celda para ser juzgado este lunes. El interno, clasificad­o como extremadam­ente peligroso y con un amplio historial de incidentes regimental­es, se negaba abandonar la celda para ser conducido a los tribunales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain