El Periódico Mediterráneo

Sánchez acusa a Ayuso de crear «confusión» con la vacunación

Rechaza la idea de ‘libertad’ de la candidata, que para él pasa por «vacunar, vacunar y vacunar» Gabilondo pide votar «masivament­e» para sacar a los conservado­res del Gobierno autonómico

- MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ eparagon@elperiodic­o.com MADRID

Pedro Sánchez no cesa en sus ataques contra la candidata del PP a las elecciones madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la gestión de la pandemia. Tras poner en duda los datos de contagios de la Comunidad de Madrid, en un corrillo con periodista­s durante su gira por África, el presidente del Gobierno acusó ayer a la dirigente conservado­ra de «sembrar la confusión y la zozobra» en torno a la estrategia de vacunación. Junto al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, Sánchez también puso en duda el concepto de libertad de Díaz Ayuso: «La libertad es la de vacunar, vacunar y vacunar», sostuvo el presidente del Gobierno.

«Estamos en pleno proceso de vacunación. Cualquiera puede entender que la libertad se consigue frente al virus y no a favor del virus», sentenció el líder socialista recriminan­do a la presidenta madrileña que no incremente las restriccio­nes. En este sentido, señaló que libertad tampoco es «enredar como están enredando y sembrar la confusión y la zozobra».

Entre variados reproches, Sánchez también afeó a Ayuso su actuación con los grandes centros de vacunación, que ha generado que las personas mayores tengan que hacer cola de pie «a kilómetros y kilómetros de sus hogares» y no en lugares próximos a sus domicilios, según recogió Efe.

En este sentido, indicó que la libertad «es proteger a nuestros mayores y a los vulnerable­s», como también, añadió, «proporcion­ar un ingreso mínimo vital» y «no «desentende­rse de los que sufren la pobreza» o proteger «el derecho a la vivienda y no permitir el expolio de los fondos buitres».

«Libertad no es lanzarse a captar tránsfugas en otros partidos ni arrancar placas de personalid­ades como Indalecio Prieto», que «luchó por la democracia y la libertad frente al fascismo», ni tampoco «banalizar el maltrato a las mujeres como hace la presidenta de la Comunidad de Madrid», sostuvo Sánchez.

MÁS INMUNES QUE ENFERMOS Todo esto lo refirió en un acto sobre ecologismo al que también asistieron la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la vicepresid­enta cuarta, Teresa Ribera. En él, Sánchez anunció que esta semana «habrá más personas completame­nte vacunadas que personas oficialmen­te contagiada­s por la covid-19». «Esa es la libertad», insistió. Dando por hecho la alianza entre PP y Vox, el jefe del Ejecutivo aseguró que «Madrid no puede ser la primera región de Europa gobernada por la ultraderec­ha».

Gabilondo también arremetió duramente contra Díaz Ayuso por «apropiarse inadecuada­mente» de la palabra ‘libertad’. «Estamos contra la libertad de contaminar Madrid y estamos contra la liberta de contagiar. Basta ya, eso no es libertad», ha enunciado. A renglón seguido, el candidato del PSOE aseguró que «en Madrid la cuarta ola es un hecho y no cabe usar la libertad de gobernar frente al interés general». Así, dejó claro que para recuperar esta libertad hay que ir «masivament­e a votar» el próximo 4 de mayo.

 ?? KIKO HUESCA / EFE ?? Toni Cantó, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, en un acto de precampaña el pasado miércoles.
KIKO HUESCA / EFE Toni Cantó, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, en un acto de precampaña el pasado miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain