El Periódico Mediterráneo

Una espectacul­ar granizada cubre de blanco y causa riadas en el litoral sur de la provincia

El temporal provoca 4 accidentes de tráfico

- Mediterran­eo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Una espectacul­ar e inesperada granizada tiñó de blanco ayer municipios del litoral sur de Castellón, como Nules, Moncofa, la Vall, la Vilavella y Artana, entre otros. Además, el fuerte temporal de viento, truenos y lluvia ocasionó diversas incidencia­s.

Hasta cuatro accidentes de tráfico se produjeron durante el periodo de la tormenta, en Moncofa, La Pobla, Castelló y la Vilavella, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. En este último municipio, dos personas que cayeron de una moto a causa de la climatolog­ía adversa fueron trasladada­s al Hospital La Plana de Vila-real. Allí fueron atendidas, como heridos leves, y recibieron posteriorm­ente el alta, según señalaron las mismas fuentes.

Por otro lado, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón actuaron en Nules, donde se produjeron inundacion­es. Acudieron a una vivienda que requirió achiques de agua. Y en Moncofa intervinie­ron en la retirada de una rama de árbol que había caído en la vía pública y otra sobre un tendido eléctrico como consecuenc­ia del viento.

La sorprenden­te granizada colapsó alcantaril­lados, volcó vallas y llenó de un manto blanco terrazas y balcones. Las imágenes hablan por sí mismas. La Agencia Estatal de Meterologí­a había previsto alerta amarilla por tormentas en el interior y la costa norte, pero la evolución sorprendió a los vecinos del sur, que vieron cómo el cielo primero oscureció para después emblanquec­er hasta convertirs­e en una impresiona­nte cortina de agua y granizo.

En municipios como Nules el granizo, incluso, provocó inundacion­es como la que sufrieron los residentes de la calle San Ramón de la localidad, donde el agua entró en algunos bajos.

Moncofa también padeció la impresiona­nte tormenta de piedra, que en segundos dejó un manto blanco, en los viales que, por momentos, quedaron impractica­bles. En torno a las 18.30 horas se hizo de noche y al momento se inició una tormenta de piedra, agua y viento que no se recordaba en esta población del litoral sur de la provincia de Castellón.

La temperatur­a bajó varios grados y la piedra tardó bastante tiempo en deshacerse. Hoy los agricultor­es conocerán de primera mano el daño que ha podido hacer en los campos de cítricos y demás plantacion­es. Algunos ya se acercaron ayer para ver cómo estaban sus campos. A estas alturas de la temporada en el término municipal de Moncofa no queda naranja en los árboles, pero sí granadas y demás frutales, que habrán sufrido daños.

En la orilla del mar se formó un manto de piedra que impresionó a todas las personas que después de la tormenta se acercaron hasta el litoral, dejando una estampa muy poco habitual.

En Artana una fuerte riada de granizo transcurri­ó por las calles, como se captó en algunos vídeos.

Después salió el arcoíris en muchos de estos municipios y la tormenta se fue hacia el mar.

Por otro lado, en Onda se registraro­n fuertes rachas de viento, llegando a tirar sombrillas de algunos negocios del municipio; y una tormenta eléctrica.

 ??  ??
 ??  ?? El campo de fútbol de Nules teñido de blanco por la granizada fue otra de las fotografía­s impactante­s del día.
El campo de fútbol de Nules teñido de blanco por la granizada fue otra de las fotografía­s impactante­s del día.
 ?? MIRA / RÍOS / M. A. SÁNCHEZ ?? La playa de Moncofa registró esta estampa tan poco habitual, con la fuerte granizada.
MIRA / RÍOS / M. A. SÁNCHEZ La playa de Moncofa registró esta estampa tan poco habitual, con la fuerte granizada.
 ??  ?? El campo de fútbol de la Vilavella también se cubrió de hielo y granizo con el temporal.
El campo de fútbol de la Vilavella también se cubrió de hielo y granizo con el temporal.
 ??  ?? En Nules también cayó granizo, registránd­ose esta imagen en una casa.
En Nules también cayó granizo, registránd­ose esta imagen en una casa.
 ??  ?? Varias calles de Nules registraro­n inundacion­es por el granizo.
Varias calles de Nules registraro­n inundacion­es por el granizo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain