El Periódico Mediterráneo

Escuelas católicas reclama no cerrar aulas por bajar ratios

Pide al Gobierno que se revise la partida para conciertos educativos

- E. P.

La secretaria autonómica de Escuelas Católicas en la Comunitat Valenciana, Vicenta Rodríguez, defiende mantener para el próximo curso (21/22) la bajada de ratios en las aulas, aunque insta a que no suponga el «cierre de centros y aulas». «Sea pública o concertada, no queremos que se cierre ninguna», declaró ayer .

Rodríguez señaló que la ratio máxima en Infantil tres años a 20 y 23 alumnos para el curso 20212022 en 53 municipios (8 de Castellón) debido a una bajada de la natalidad, y la dotación extraordin­aria de profesorad­o que ha habido este curso debido a la pandemia «ha funcionado» y ha sido «importante» para la calidad educativa. El índice de suspensos, además, ha «bajado enormement­e», lo que atribuye a la rebaja de ratios.

No obstante, también advirtió de que el cierre de una escuela o una línea es siempre una regresión y que esto, igual que el aumento del profesorad­o, tiene una relación directa con el dinero.

«Si hay dotación presupuest­aria, todo eso se lleva adelante, pero nuestra comunidad tiene una liquidez bastante escasa, no tenemos demasiado dinero y lo están empleando como mejor consideran», dijo, criticando que tengan que estar «pendientes del FLA». «Si viene el FLA cobramos, si no viene, no cobramos», agregó. Por ello, demandó al Ministerio revisar la partida de los conciertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain