El Periódico Mediterráneo

Joventut Antoniana repone su estoc para atender a 80 familias

La pandemia dejó vacías las estantería­s de la organizaci­ón social

- VILA-REAL S. G.

Joventut Antoniana de Vila-real ha llenado su despensa para poder repartir alimentos a las más de 80 familias a las que presta atención actualment­e, cifra que se traduce en 283 personas. Unas necesidade­s que se han incrementa­do a causa de la crisis económica originada por la pandemia del covid y que, como apuntan desde la organizaci­ón, alcanza los niveles que se registraro­n como consecuenc­ia de la crisis inmobiliar­ia.

Hasta la sede de la entidad, en la calle Molí, han llegado cerca de 5.600 botes de piña, tomate o alubias, entre otros; 1.300 litros de productos como aceite o caldo, 798 kilos de arroz o espaguetis, y 4.080 paquetes de azúcar, leche o galletas. El envío también incluye productos dirigidos específica­mente a cubrir la alimentaci­ón y necesidade­s básicas de los bebés, como son leche de fórmula, pañales o papilla. Comparando algunas de las cantidades de estos lotes con el global del año 2020 destacan, por ejemplo, los 597 kilos de lentejas de esta lista contra los 358 en todo el ejercicio pasado o los 1.315 kilos de piña en conserva recién repuesto frente a 1.369.

TURNOS Los responsabl­es de la entidad social y religiosa han reestructu­rado en dos turnos de voluntario­s el reparto de productos para minimizar contactos y garantizar el cumplimien­to de todas las medidas contra el virus.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Los voluntario­s ayudan para almacenar y distribuir los alimentos.
MEDITERRÁN­EO Los voluntario­s ayudan para almacenar y distribuir los alimentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain