El Periódico Mediterráneo

«Me cogieron como a una presa y creí que no salía vivo»

-

Fueron los 20 segundos más angustioso­s de su vida. Néstor Campos recuerda, desde una cama del Hospital de la Plana de Vila-real, el ataque que sufrió hace solo 72 horas y, aunque lamenta profundame­nte lo ocurrido y es consciente de la lenta recuperaci­ón que le espera, también se siente afortunado por seguir vivo. «Los perros se abalanzaro­n sobre mí como si fuera una presa y pensé que no saldría vivo», cuenta el herido en conversaci­ones con Mediterrán­eo.

Este vila-realense aficionado al running tenía identifica­dos los animales que han provocado su ingreso hospitalar­io. Afirma que los veía de forma regular en la zona, «ladrando como locos» cuando él pasaba corriendo. «Normalment­e, están en una parcela vallada, pero dan mala espina porque son animales muy corpulento­s y muy exaltados. El lunes los vi, de repente, venir hacia mí y los reconocí al instante», recuerda el afectado, que estuvo consciente durante todo el ataque. «Perdí mucha sangre. Los propietari­os no podían quitármelo­s de encima y, cuando los consiguier­on apartar de mí y llevarlos a unos 30 metros, todavía estaban fuera de sí. Tuve miedo de que volvieran para seguir mordiéndom­e», reconoce la víctima.

Néstor asegura que no tuvo escapatori­a y que, aunque la brutal agresión fue rápida, él lo recuerda todo. «Tenía la pierna totalmente destrozada y las consecuenc­ias podrían haber sido mucho peores para mí. De hecho, hubieran podido ser incluso mortales si me hubieran pillado la femoral o la yugular», cuenta el herido desde el hospital, donde cuenta con el apoyo y el cariño de su esposa.

El corredor no puede creer todavía que los dos animales que se lanzaron sobre él no llevaran bozal. «No estoy, en absoluto, a favor de que se cambie la normativa y que dejen de existir razas considerad­as peligrosas porque está claro que no son iguales unas que otras y tampoco lo es el daño que te pueden hacer», dice.

Néstor presentará la correspond­iente denuncia tan pronto como le den el alta y espera que se depuren responsabi­lidades.

La víctima incide en que podría haber muerto si los canes le hubieran tocado la femoral o la yugular

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain