El Periódico Mediterráneo

El Real Madrid, a semifinale­s tras el ‘quiero y no puedo’ del Liverpool

Los blancos validan el 3-1 de Valdebebas ante un adversario que se topa con Courtois

- Deportes@epmediterr­aneo.com MADRID

LIVERPOOL 0 REAL MADRID 0 Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak (Diogo Jota, m. 60), Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Milner (Thiago, m. 60); Salah,

Mané (Oxlade-Chamberlai­n, m. 82) y Firmino (Shaqiri, m. 82).

Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos (Odriozola, m. 72); Marco Asensio (Isco, m. 82), Vinicius (Rodrygo, m. 72) y Benzema.

Árbitro: Bjorn Kuipers (holandés). Amonestó a Robertson y Phillips (Liverpool); y a Casemiro (Real Madrid).

Estadio: Anfield.

Renunció a todo el Real Madrid en Anfield: al ataque, al gol, a matar la eliminator­ia... A todo, menos al tesoro más preciado, la clasificac­ión para unas semifinale­s que lo devuelven al camino de la gloria europea con el sufrimient­o de una noche de perros ante el Liverpool (0-0), validando el 3-1 de la ida.

Las semifinale­s, las primeras en tres años, sitúan al club de Chamartín como el equipo con más presencias en esta ronda de la historia. Un Chelsea en continuo crecimient­o será el siguiente escollo en pos de una nueva final.

Para ganarse el derecho a luchar por una aún lejana decimocuar­ta, el Madrid aguantó uno de los partidos más sufridos de su historia reciente. No por el marcador, sino por las sensacione­s.

Al Livepool no le hacía falta público para ponerse a tono. Aunque el You’ll never walk alone sonase en soledad, el espíritu de las 50.000 personas que hubieran copado las gradas, en otra situación, elevó los ánimos de un equipo que salió a apabullar. Comiéndose a los blan

Diez partidos de sanción por racismo para Kúdela

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado con 10 partidos de suspensión a Ondrej Kúdela (Slavia de Praga) y con tres a Glen Kamara (Glasgow Rangers). El futbolista del equipo checo, supuestame­nte, dirigió insultos racistas a su oponente, mientras se tapaba la boca, lo que originó una pelea en el partido del 18 de marzo. cos, con hasta cuatro y cinco jugadores presionand­o la salida de balón, el Liverpool maniató durante diez minutos en los que Thibaut Courtois sacó un mano a mano a Mohamed Salah y una palomita a James Milner desde la frontal.

El cancerbero belga sostenía al Madrid, que se contentaba con oler la pelota. Con mucha precaución, se olvidaban de ir como locos a por la puerta de Alisson Becker, para alargar las posesiones y enfriar un encuentro en el que los locales únicamente demandaban ritmo y más ritmo.

A lo único que no renunciaba el Madrid, era a las transicion­es ofensivas tras pérdida. Así, en una de esas, Karim Benzema se encontró con el palo.

Una vez más, como en el clásico del sábado, la madera rechazaba al Madrid, que conservaba el 0-0 después de ver cómo Wijnaldum erraba una buena ocasión.

breves

 ?? AGENCIAS ?? Thibaut Courtois tuvo mucho trabajo en Anfield, donde murieron las mayores esperanzas del Liverpool.
AGENCIAS Thibaut Courtois tuvo mucho trabajo en Anfield, donde murieron las mayores esperanzas del Liverpool.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain