El Periódico Mediterráneo

La soberbia, pecado capital

- BEGOÑA

Carrasco*

Apagón a las videocámar­as de tráfico del centro de Castellón. Apenas dos meses han bastado para que la alcaldesa Amparo Marco haya pasado de negar la mayor a dar la razón al Partido Popular. Desde el primer día dijimos que no era el momento, en plena pandemia del coronaviru­s, de un sistema con fines exclusivam­ente recaudator­ios. También nos quejamos de la falta de informació­n a vecinos, comerciant­es, hosteleros, pymes y autónomos en general. Y con razón. Más de 7.000 sanciones se han impuesto, a razón de 200 euros cada una. Y más de 400 vehículos han dejado de visitar el centro en mes y medio, con la pérdida de oportunida­des que representa.

Los castellone­nses se han alzado en pie de guerra. Vecinos que acumulan hasta 4.000 euros en sanciones por la simple acción de acceder a un estacionam­iento de su propiedad. Comercios y locales de restauraci­ón que han visto cómo sus proveedore­s no pueden acceder a los establecim­ientos para abastecerl­os por este motivo. Profesiona­les de la fontanería o la electricid­ad que no han podido atender servicios por no poder llegar al punto de destino al no tener permiso de entrada…

Todo esto se podría haber evitado. La falta de diálogo y de escucha del tripartito de izquierdas en el Ayuntamien­to de Castellón han marcado estos dos meses. También en un tema tan sensible como este, que afecta a mucha gente. Unas pérdidas, y mucho sufrimient­o innecesari­o, que se podía haber evitado. Bastaba un poco de sensibilid­ad y previsión.

LA IZQUIERDA HA

perdido el contacto con la realidad. PSOE, Compromís y Podemos están encerrados en sus cuitas y no solo no escuchan a los vecinos, sino que gobiernan en contra de ellos. Solo quiero recordarle­s que la soberbia, pecado capital. *Portavoz del PP en el Ayuntamien­to de Castellón

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain