El Periódico Mediterráneo

El ‘renacer’ de Juanto Ortuño

- Y. P. D.

Juanto Ortuño se reencontró el sábado con el gol. El delantero de Yecla no veía puerta desde la jornada inaugural de la temporada 2020/2021, en la que estrenó la clasificac­ión de goleadores con el tanto que anotó ante la Ponferradi­na; y ante el Mallorca aprovechó un gran centro de Rubén Díez para rematar de cabeza el esférico al interior de la meta bermellona. Un tanto que subió al marcador tras 15 pases entre los futbolista­s del conjunto orellut y que dio tres puntos de oro al plantel de la capital de la Plana, en su lucha por lograr la permanenci­a en la categoría.

«Fue un partido muy duro, muy trabajado ante un equipazo como es el Mallorca; y sufriendo, peleando y aprovechan­do lo nuestro, nos llevamos tres puntazos de oro», dijo el murciano.

Pero, además del valor del triunfo, el gol contra el conjunto balear tenía mucho más valor para Juanto, quien en los últimos meses había estado alejado de los terrenos de juego por unas molestias en el tobillo que no se acababan de marchar y que, en cierto modo, le habían minado moralmente. «Estoy muy contento con el gol porque llevo tres meses muy duros a nivel personal, marcado por las lesiones; y volver con el equipo otra vez [fue titular] y poder ayudarle con un gol a lograr la victoria, es muy importante para mí y estoy muy feliz», reconoció el futbolista orellut.

El Castellón, que estará una jornada más fuera de los puestos de descenso, se marcó un buen encuentro contra el Mallorca y demostró ser un todo y no vivir de individual­idades. Preguntado por la buena racha de resultados, al margen del batacazo de Alcorcón (2-1), el delantero murciano comentó que es clave el hecho de que todos se sienten «importante­s». «Al final, el míster nos da esa confianza; y nos dice que trabajemos y nos lo ganemos en los entrenamie­ntos, porque llegarán las oportunida­des. En mi caso, cuando he estado disponible, he tenido oportunida­des; y espero seguir así ayudando al equipo a lograr el objetivo», apostilló.

Al rendimient­o de cada jugador se suma el carácter competitiv­o del equipo. «Somos una familia, todos vamos en la misma dirección y todos juntos peleamos por ese objetivo con una idea clara y sabiendo que vamos a sufrir; que hay muy buenos equipos en esta categoría y que tenemos que aprovechar nuestros momentos en ataque y sufrir mucho defendiend­o porque todos los equipos tienen muy buenos jugadores», acabó.

El ariete fue titular y se reencontró con el gol después de tres duros meses marcados por las lesiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain