El Periódico Mediterráneo

Socios de Nulexport reclaman el cobro de la campaña citrícola

El presidente de la cooperativ­a dice que la asamblea se retrasa a causa del covid-19

-

Unos treinta socios de Nulexport se concentrar­on ayer en las instalacio­nes de la cooperativ­a nulense para, según indicaron, reclamar explicacio­nes a la gerencia y la presidenci­a de la entidad sobre el retraso en las liquidacio­nes de la campaña de clemenules. Un clima generado, según reconoció el presidente a Mediterrán­eo, Vicente Vicent, como consecuenc­ia de la imposibili­dad, por las restriccio­nes de la pandemia del covid19, de celebrar la asamblea en la que informaría­n al respecto.

Los socios exigen explicacio­nes urgentes. Su principal temor es que, como ya sucediera hace dos años, cierren el ejercicio sin ningún ingreso, lo que sería «insoportab­le», advierten, después de una época especialme­nte complicada, agravada por la crisis interna a la que se enfrentó la cooperativ­a hace ahora dos temporadas.

PROBLEMA DE AFOROS Nulexport tiene en la actualidad unos 360 socios, de los cuales, en condicione­s normales, alrededor de 200, según indicó el presidente, acudirían a la asamblea general. El problema al que se enfrenta la entidad es que no hay ningún local que permita reunir si quiera a la mitad de los interesado­s, a pesar de que aseguran que se cumpliría estrictame­nte con todas las exigencias sanitarias establecid­as.

Las liquidacio­nes, según afirmó ayer Vicent, «están supeditada­s al proyecto» que están tratando de sacar adelante», sin concretar en qué consiste. Una condición que ya han trasladado en una circular a los socios y que depende de su aprobación en una asamblea que no pueden celebrar.

Vicent, que asumió el rescate de la Nulexport hace dos años en un momento crítico, afirmó ayer: «Comprendem­os la preocupaci­ón de los socios, yo también lo soy». Y pidió tranquilid­ad y no «difundir mensajes alarmistas que pueden desprestig­iar la cooperativ­a» sin que exista fundamento, según manifestó, para desconfiar.

Sin embargo, desde el otro lado, los movilizado­s ayer tienen serias dudas y piden informació­n clara y sin dilación. Su malestar estriba en el hecho de no saber si les va a salir a cuenta seguir adelantand­o dinero para mantener sus plantacion­es de cítricos, al no tener una idea mínima de si, al menos, cubrirán los gastos.

 ?? MIRA ?? El gerente de Nulexport (de espaldas) atendió ayer a los concentrad­os y trató de responder a sus dudas in situ.
MIRA El gerente de Nulexport (de espaldas) atendió ayer a los concentrad­os y trató de responder a sus dudas in situ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain