El Periódico Mediterráneo

Castellón mantiene a raya los positivos con 22 casos

- S. R.

La provincia de Castellón está logrando estabiliza­r los positivos, consiguien­do no sobrepasar la barrera del medio centenar, circunstan­cia que no ocurre desde la tercera ola. En concreto, ayer martes la Conselleri­a de Sanitat notificó 22 nuevos casos y 34 altas. Sin duda, el dato más positivo es el que hace referencia a los fallecimie­ntos, ya que no se registró ninguna víctima mortal por coronaviru­s, manteniénd­ose los decesos en 789 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los ingresos, en el balance diario se observó un pequeño descenso al haber 39 personas hospitaliz­adas, aunque aumentan de forma exponencia­l los pacientes en estado crítico, ya que hay 12 enfermos de coronaviru­s en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Respecto a la evolución del virus en los grandes municipios, a excepción de Burriana, en el resto de las grandes poblacione­s de la provincia la estabilida­d es la nota general, a pesar de ciertas variacione­s al alza. Castelló registra 60 contagios, mientras que Vila-real y la Vall contabiliz­an 27. Benicàssim cuenta con 25 positivos, Nules con 17 al tener un brote de 10 infectados en el ámbito social, Vinaròs con 14 y un brote de cinco contagios a nivel laboral, Benicarló con ocho, Almassora con siete y Onda con tres. Por su parte, l’Alcora lleva ya una semana libre de coronaviru­s, es decir, sin casos.

En cuanto a los brotes, ayer Sanitat también informó de un foco con tres casos en Moncofa.

COMUNITAT En la Comunitat, ayer se contabiliz­aron 106 casos y ocho fallecidos, uno de ellos residentes. La incidencia acumulada se mantiene en 40,06 casos por cada 100.000 habitantes y la media estatal sube a 230.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain