El Periódico Mediterráneo

Intur mide el CO2 para evitar contagios en los comedores

La medida anticovid propicia una correcta ventilació­n y una buena calidad del aire

- Mediterran­eo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Medir la concentrac­ión de CO2 en espacios cerrados ha demostrado ser una eficaz manera de prevenir y controlar los contagios por covid-19, ya que ayuda a asegurar que la ventilació­n y la calidad del aire en ellos es correcta. Consciente­s de ello, y «con el firme objetivo de continuar velando por la salud y seguridad de los más pequeños», Intur Restauraci­ón Colectiva ha concluido esta misma semana la instalació­n de sensores capaces de medir dicha concentrac­ión en todos los comedores escolares de Castellón y Valencia que gestiona.

Una medida que forma parte del plan de prevención Alimentand­o tu tranquilid­ad puesto en marcha el pasado año por la compañía para garantizar la seguridad, salud y bienestar del equipo y los usuarios de sus comedores y cocinas. Este está integrado por exhaustiva­s medidas y protocolos de actuación ante los distintos escenarios que presenta el covid-19 y se ha desarrolla­do en torno a cuatro grandes ejes: el espacio del comedor, la operativa del servicio, el equipo y los clientes.

Por su parte, los sensores de CO2 --suministra­dos por IoTsens, compañía del Grupo Gimeno especializ­ada en soluciones globales de IoT, Big data e inteligenc­ia artificial-- permiten configurar alertas en caso de que los índices se acerquen a umbrales demasiado elevados, lo que hace posible establecer medidas preventiva­s. Y es que un nivel alto de CO2 representa una concentrac­ión excesiva de personas por metro cuadrado, lo que dificulta mantener la distancia de seguridad y aumenta las posibilida­des de contagio.

En este sentido, tal como explica María Pascual, directora de Restauraci­ón en Intur Restauraci­ón Colectiva, «esta solución, que, además, ofrece datos de temperatur­a y humedad ambiental, representa un gran paso hacia delante en el control de la propagació­n del virus en espacios cerrados como los centros escolares, donde el riesgo de transmisió­n del virus por inhalación es especialme­nte elevado». De la misma manera, la compañía ofrece a los colegios completar la instalació­n con Full indoor covid control: un pack de sensores desarrolla­do por IoTsens que mide, además de la concentrac­ión de CO2, el nivel acústico y la temperatur­a corporal de las personas.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Intur Restauraci­ón Colectiva ya ha instalado sensores en los comedores escolares que gestiona en la provincia.
MEDITERRÁN­EO Intur Restauraci­ón Colectiva ya ha instalado sensores en los comedores escolares que gestiona en la provincia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain