El Periódico Mediterráneo

EL PROCESO PARA SOLICITARL­A

-

l Ayuntamien­to de Vilareal destina una primera partida de 100.000 euros para la puesta en marcha de la tarjeta Fem Poble, que se emitirá en formato físico y para móviles, y en la que colaboran la Fundació Caixa Rural Vila-real, la Associació d’Hosteleria i Oci (Ashiovi) y la Unió de Comerç (Ucovi). Se trata de una cantidad que, como apuntó ayer el alcalde, José Benlloch, podría ampliarse «siempre dentro de las posibilida­des económicas de la ciudad», en el caso de que la aceptación de la misma supere las expectativ­as.

Y es que, en un principio, emitirán un máximo de 2.500 tarjetas que se podrán solicitar hasta el día 17 de mayo y que, en función de la repercusió­n, estudiarán la posibilida­d de ampliarlas. Por el momento, el método de pago estará operativo, de manera promociona­l, durante los meses de junio y julio, de forma que quienes abonen sus compras con ellas en este periodo conseguirá­n una bonificaci­ón del 20% del importe de aquello que adquieran --que es acumulable en diferentes compras--, hasta lograr un máximo de 40 euros que, con posteriori­dad al 31 de julio, podrán gastar en las tiendas o establecim­ientos hosteleros únicamente de la ciudad.

El primer edil vila-realense hizo hincapié, durante la presentaci­ón de la iniciativa --en la que también participar­on el presidente de la Fundació Caixa Rural Vilareal, Enric Portalés; y los máximos representa­ntes de la Associació d’Hostaleria i Oci (Ashiovi) y de la Unió de Comerç (Ucovi), Edu Ripollés y Carmen Gil-- en que su puesta en marcha cuenta con el apoyo de todos los integrante­s de la Mesa pel Renaixemen­t.

Asimismo, Benlloch aseguró que este es un ejemplo de «innovación, tecnología y unidad» de la sociedad vila-realense. «No pueden perderse oportunida­des de sumar esfuerzos», señaló, a la vez que añadió que «Vila-real es una ciudad con corazón de pueblo» y quieren «seguir siéndolo».

Por su parte, Portalés remarcó que la tarjeta «nace como eje vertebrado­r de la ciudad, para poner en valor la economía circular y de proximidad, y para ayudar al tejido comercial en un momento de dificultad como el actual, pero con vocación de continuida­d».

Asimismo, los representa­ntes de la hostelería y del comercio, Ri¿CÓMO?

La tarjeta ‘Fem Poble’ tiene que solicitars­e a través de la página web de Vilatenda, tras darse de alta como usuario. Para quienes no dispongan de correo electrónic­o o no usen internet, podrán completar la solicitud en el centro social de la Fundació Caixa Rural.

¿CUÁNDO?

La solicitud de la tarjeta puede realizarse desde ya y hasta el próximo 17 de mayo.

¿DÓNDE USARLA?

En todos los comercios, establecim­ientos hosteleros y profesiona­les que se adhieran.

pollés y Gil, mostraron su confianza en el éxito de esta idea «en la que se viene trabajando desde hace más de un año», para favorecer la recuperaci­ón económica de los sectores más castigados por la crisis del coronaviru­s y de las restriccio­nes establecid­as para frenar la curva de contagios. «Esperamos que los negocios y la ciudadanía respondan bien», añadieron.

 ?? JOSEP CARDA ?? El alcalde Benlloch presentó la tarjeta junto al presidente de Caixa Rural, Enric Portalés, Ripollés (Ashovi) y Gil (Ucovi).
JOSEP CARDA El alcalde Benlloch presentó la tarjeta junto al presidente de Caixa Rural, Enric Portalés, Ripollés (Ashovi) y Gil (Ucovi).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain