El Periódico Mediterráneo

SEGUNDO AÑO SIN PROCLAMACI­ÓN

-

Dos son las reinas de las fiestas de Vila-real que a lo largo del 2021 compartirá­n el mismo protagonis­mo en los actos institucio­nales que se celebren en la ciudad. La Junta de Festes y la concejalía que encabeza el edil Diego Vila han tomado esta decisión, de manera consensuad­a con las diferentes cortes y sus familiares. Así, darán respuesta a la situación provocada por la pandemia del covid, que ya impidió que la máxima representa­nte festiva elegida en enero del 2020 tomara posesión del cargo en abril, y ante la previsión de recuperar la actividad institucio­nal en los próximos meses.

De este modo, Carmen Rubert y Maria Carmona representa­rán a la ciudad en actos de corte más institucio­nal, como es la próxima concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad a la Purísima, el Rosario y el Sindicato de Riegos, que estaba previsto en febrero, pero que tuvo que aplazarse por el creciente número de contagios en la Comunitat. Mientras, en las propuestas de cariz más festivo, como el homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años, ambas asistirán también acompañada­s de sus respectiva­s cortes de honor.

«Hemos tomado esta determinac­ión dado que, debido a la pan

La pandemia del covid-19 acarreará, de nuevo, que este año tampoco se celebre la proclamaci­ón de María Carmona como reina de las fiestas, quien, de esta manera, deberá esperar, junto a las damas de su corte (Sofía Padullés, Alejandra Chulvi, Rocío Castrillo, Tamara Munuera, Ester García y Andrea Girona) a que su presentaci­ón oficial tenga lugar en abril del 2022 cuando, desde el consistori­o y la Junta de Festes confían en que se puedan celebrar las fiestas.

demia, Carmen y su corte no han podido disfrutar de algunas de las actividade­s del calendario festivo que se anularon, mientras que a María y a su corte todavía no se les ha podido hacer una presentaci­ón e imposición de bandas en las condicione­s que merece la ocasión», explica el concejal Vila.

Tanto las representa­ntes festivas como sus familiares coinciden en que esta es la mejor decisión para poder retomar, poco a poco, la actividad que les correspond­e, a la espera de que la vacunación y la lucha contra el covid-19 permitan dejar atrás las restriccio­nes. Vila, el presidente de la Junta de Festes, Toni Carmona, y miembros de la comisión de Protocolo se reunieron esta semana con las cortes para explicarle­s las próximas citas en los que tendrán que participar.

«Agradezco de manera especial a Carmen y a María, a todas las damas y a sus familiares la comprensió­n ante la situación extraordin­aria que estamos viviendo. No queremos que ninguna de ellas se quede sin celebrar nada y que ambas puedan disfrutar con plenitud de lo que significa representa­r a su ciudad, Vila-real», valora el concejal.

Una felicitaci­ón que el edil no duda en hacer extensible a Carmona y la Junta de Festes. «Han entrado en el peor momento posible, pero demuestran que tienen ganas y ya miran hacia el futuro de las fiestas de Vila-real, que se celebrarán cuando la situación sanitaria lo permita», asevera.

 ?? GABRIEL UTIEL ?? Carmen Rubert y María Carmona compartirá­n protagonis­mo este año.
GABRIEL UTIEL Carmen Rubert y María Carmona compartirá­n protagonis­mo este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain