El Periódico Mediterráneo

Benicarló licitará la gestión de la piscina municipal otra vez

El consistori­o recibe el asesoramie­nto de una consultora para adjudicar el servicio

- Comarcas@epmediterr­aneo.com BENICARLÓ

Confirmado: el Ayuntamien­to de Benicarló volverá a licitar la gestión de la piscina municipal después de que, como ya avanzó Mediterrán­eo, en la primera convocator­ia el concurso quedara desierto, alargando con ello el problema generado con el cierre de las instalacio­nes.

Así lo avanzaron ayer la alcaldesa, Xaro Miralles, y el concejal de Deportes, Fernando Jovaní. «Hemos contratado una consultora especializ­ada en la gestión de instalacio­nes deportivas, que se encargará de redactar un plan de viabilidad y de actualizar el pliego de prescripci­ones técnicas para poder sacar a licitación, lo más pronto posible, la gestión de la piscina municipal», indicaron.

Asimismo, y como ya publicó este periódico, explicaron que el consistori­o aportará un millón de euros procedente de los remanentes de tesorería para que la empresa adjudicata­ria no tenga que cargar a sus espaldas con todos los gastos que conlleva el proceso. «Faltan las condicione­s técnicas sobre cómo llevar a cabo el procedimie­nto en lo referente a la inversión municipal, pero no vamos a hacer una licitación aparte para las obras porque creemos que esta es la manera más rápida de reabrir la instalació­n, que es una de las prioridade­s», dijo la alcaldesa.

La nueva licitación incluirá la gestión y la ejecución de las obras necesarias para adaptar las instalacio­nes a la normativa actual.

Miralles también aclaró que el cierre fue «un ejercicio de responsabi­lidad, al no poder garantizar la seguridad sanitaria», y recordó que las instalacio­nes fueron clausurada­s por el estado de alarma decretado en marzo del 2020. Más adelante mantuviero­n el cierre porque el contrato con la mercantil que gestionaba la piscina municipal era nulo de pleno derecho, pero, aunque no se hubiese dado esa irregulari­dad, estaban «condiciona­dos por la situación pandémica».

La determinac­ión de cerrar la piscina «no ha sido fácil», pero gobernar significa tomar decisiones que, a veces, «son difíciles e impopulare­s», dijo. «Y ello nos permitirá tener una solución definitiva», apuntó, a la vez que avanzó que una de las cláusulas será «poder utilizar la piscina mientras se ejecutan las obras de mejora».

 ?? MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ ?? Miralles y Jovaní explicaron el proceso a seguir para reabrir la piscina.
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ Miralles y Jovaní explicaron el proceso a seguir para reabrir la piscina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain