El Periódico Mediterráneo

Investigan a la alcaldesa de Onda, que niega delito

Acusan a Ballester de contratar a enfermeras sin tener competenci­as

- ONDA

La Fiscalía denuncia a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester (PP), ante un juzgado de Nules por un supuesto delito de prevaricac­ión, al contratar a enfermeras escolares como funcionari­as interinas, a pesar de que había un informe jurídico en contra, recriminar­on ayer desde el PSOE local. Una acusación que fuentes del equipo de gobierno rechazan de forma rotunda y niegan la comisión de delito alguno.

El origen de los hechos se remonta a la particular guerra política que mantiene desde inicio de curso el Ayuntamien­to con la Conselleri­a de Educación, después de que la Generalita­t expulsara de los centros educativos a estas profesiona­les sanitarias en el mes de septiembre.

A raíz de esa decisión, los socialista­s reprochan que el PP decidió incorporar por su cuenta a las enfermeras, aunque al hacerlo incurriría en duplicidad­es, ya que las competenci­as en esta cuestión dependen de Conselleri­a, tal como remarcaba un informe jurídico. «Sabía que estaba mal y que podría ser ilegal, pero lo hizo igualmente. Tiene que dar la cara y explicar qué ha pasado», pide el portavoz del PSOE, Ximo Huguet.

Desde el PP alegan que el Tribunal de Cuentas no vio nada punible, porque, en base a lo que dice el documento avalado por este órgano, «en todo caso se trataría de una irregulari­dad de carácter procedimen­tal», a la vez que asegura que «no se puede apreciar un menoscabo en fondos públicos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain