El Periódico Mediterráneo

Aplazan la Fira del Llibre ante la dificultad para aplicar la normativa

-

a presidenta de la Associació de Comerciant­s de Vinaròs, Maria Ángeles Pereda, manifestó ayer que las ayudas directas al comercio que tiene previsto ofrecer el próximo mes el Ayuntamien­to «llegan tarde». Pereda explicó: «Estamos en esta situación desde hace ya más de un año, y hay que recordar que muchos establecim­ientos compran sus productos con un año de antelación». «Por lo tanto, hay comercios con mucho producto adquirido y existen fábricas que no permiten devolver el género, y ante esta situación de pandemia se complica todo mucho», señaló.

Al respecto, según criticó, esperaban que, «ya que el cierre fue a partir de marzo, en septiembre u octubre el consistori­o hubiera podido conceder estas subvencion­es que ahora llegarán muchos meses más tarde», detalló. A pesar de ello, agradeció al ejecutivo local su predisposi­ción para concederla­s. Unas ayudas que ascenderán finalmente a 600.000 euros y que, según los cálculos de la edila de Comercio, Paula Cerdà, podrían darse ya, por fin, en mayo.

En cuanto a la campaña de las tarjetas regalo, con 140.000 euros que invertirá el Ayuntamien­to, las bases fueron aprobadas en pleno, pero tampoco se ha activado. Otro retraso que lamentó Pereda: «Esperábamo­s que hubiera podido hacerse en octubre, pero no ha sido así, han pasado siete meses más desde entonces y seguimos sin verlas».

«Creo que la administra­ción local hubiera podido ser más ágil en dar estas ayudas. El comercio paga

El Ayuntamien­to de Vinaròs ha decidido aplazar la celebració­n de la Fira del Llibre 2021 «para que se pueda desarrolla­r en las condicione­s que merece por el prestigio y la importanci­a que ha adquirido a lo largo de los años», como comunicó ayer la concejala de Cultura, Anna Fibla.

La edila explicó que este tipo de actividad comporta una aglomeraci­ón de personas de todas las edades en un espacio reducido, con el principal atractivo de poder hojear las novedades

sus impuestos abra o cierre y la crisis se nota mucho», indicó.

Por otro lado, la concejala de Comercio, Paula Cerdà, y la propia Pereda presentaro­n la nueva edición de Les botigues al carrer, que se celebrará el domingo, de 9.00 a editoriale­s antes de adquirirla­s. «Las recomendac­iones sanitarias actualment­e vigentes en las biblioteca­s públicas, para evitar contagios por covid-19 a través de material bibliográf­ico, estipulan poner en cuarentena de tres días el material manipulado por una persona, lo cual es un gran inconvenie­nte para la celebració­n de la Fira», señaló.

«Por este motivo, tras consultar con las librerías y colaborado­res, hemos decidido aplazar la cita para más adelante», dijo.

20.00 horas, en el paseo marítimo, para cumplir las medidas sanitarias, y en la que participar­án 17 establecim­ientos. La pandemia pospuso esta propuesta, que se llevará a cabo ahora, y que cerrará la temporada de invierno.

 ?? FLORES ?? Cerdà y Pereda presentaro­n la nueva edición de ‘Les botigues al carrer’.
FLORES Cerdà y Pereda presentaro­n la nueva edición de ‘Les botigues al carrer’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain