El Periódico Mediterráneo

Mario: «Nos ha faltado pegada»

- YOLANDA PERIS

El Villarreal echaba mano de su repertorio variado. Esta orquesta de Emery igual toca un rock eléctrico con una acción de desborde y velocidad con Pedraza o el huracán Samu, que entretiene la noche con música de boleros, tocando y con el pase decisivo. Gerard a la guitarra o Trigueros susurrando con suavidad la asistencia letal. La orquesta tiene músicos y canciones para todos. Y Alcácer se puso al micrófono visionando un desmarque magistral a pase de Gerard. El Villarreal empataba... y continuó a la carga.

Emery dosificó esfuerzos sustituyen­do a Parejo y Chukwueze. Con ello los amarillos dieron un paso atrás. Sin su director, la orquesta fue perdiendo marcha y su voz se apagaba en ataque.

Calleja ha sido el trébol de cuatro hojas del Alavés. En una jugada de concatenac­ión de errores del Submarino, Joselu centró al área para que Edgar Méndez se anticipara y conectara un remate preciso. Era el 2-1. Y poco más del Villarreal salvo una acción polémica que ni tan siquiera el VAR revisó por una posible derribo a Pedraza. Un paso atrás en Liga.

El Villarreal no protagoniz­ó su mejor partido anoche en Mendizorro­za. El cuadro que dirige Unai Emery no estuvo acertado en sus remates en el partido ante el Alavés pero, además, cometió varios errores en defensa que le acabaron costando muy caro (219. Y es que el Submarino no solo perdió los tres puntos en juego en Mendizorro­za sino que también cedió la quinta plaza de la clasificac­ión.

«Hemos tenido ocasiones, pero no hemos sido tan efectivos como en otros partidos fuera de casa, como fueron los del Levante o el Granada, e igual hemos concedido demasiadas transicion­es a un equipo que es peligroso en eso y lo hemos acabado pagando caro», reconoció Mario a la conclusión del choque.

El capitán del Villarreal, que en Mendizorro­za alcanzó los 400 partidos en Primera División con el conjunto de la Plana Baixa, hizo hincapié en la falta de pegada mostrada ante el equipo de Javi Calleja, extécnico groguet y conocedor a la perfección de la plantilla del Submarino.

«Hemos tenido ocasiones claras, pero esas que otros días entran, hoy (ayer para el lector) no lo han hecho. Pero, además, es que su portero (Pacheco) ha estado muy bien y hemos concedido transicion­es que nos han creado peligro y nos han marcado el 2-1 cuando más controlado teníamos el partido», dijo.

Mario, que se mostró «contento» por todos los años que lleva formando parte del Villarreal, quiere seguir disfrutand­o de este final de temporada «bonito» que le espera a su equipo, inmerso en la pelea por los puestos europeos y a las puertas de disputar las semifinale­s de la Europa League. «A ver qué pasa», espetó el lateral alicantino, que ante el Alavés no estuvo muy acertado.

Por último, Mario se refirió a la Superliga y la polémica de las últimas horas, y manifestó: «Yo apoyo lo que dice el club». «Los jugadores queremos mejorar la cosas, pero también que valga lo que se consigue sobre el terreno de juego», concluyó el defensa del Villarreal.

El lateral de Novelda alcanza en Mendizorro­za los 400 partidos en Primera con el Villarreal

 ??  ?? Alfonso Pedraza, que fue un puñal en el segundo tiempo, presiona a un jugador del Alavés, en el encuentro de ayer.
Alfonso Pedraza, que fue un puñal en el segundo tiempo, presiona a un jugador del Alavés, en el encuentro de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain