El Periódico Mediterráneo

¿Por qué abandonaro­n tan pronto los ingleses?

-

Porque City, United, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham no han podido resistir la presión popular, simbolizad­a en los aficionado­s que se agolparon en la puerta de Stamford Bridge, y porque han visto que podían, además, quedar fuera de la Premier, que es más importante en Inglaterra que la propia Champions League. Primero fue el City y después, como piezas de dominó, iban cayendo, uno a uno los cinco clubs restantes. «Cometimos un error y nos disculpamo­s por ello», admitió el Arsenal. John Henry, propietari­o norteameri­cano del Liverpool, pidió disculpas a sus fans.

«Nos equivocamo­s, fracasamos al no respetar lo suficiente sus grandes tradicione­s: ascenso, descenso, la pirámide», escribió también Glazer, propietari­o americano del United. El mensaje de Pep Guardiola, antes incluso de que el City abandonara, reclamando el mérito deportivo aglutinó a los descontent­os.

Retratado

nados al fútbol, club y toda la comunidad del país. Debemos continuar protegiend­o nuestro preciado juego nacional», tuiteó orgulloso el primer ministro inglés porque se ha salido con la suya.

Y hasta la monarquía británica intervino a través de un inusual y contundent­e mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter del príncipe Guillermo. «Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad del fútbol, desde el nivel más alto hasta el fútbol base, y los valores de competenci­a y equidad en su esencia», escribió explicando que compartía «las preocupaci­ones de los fans sobre la propuesta de la Superliga y el daño que corre el riesgo de causar al juego que amamos», comentó. Emmanuel Macron, el presidente de la República francesa, fue el primero en posicionar­se contra el proyecto el pasado domingo, mientras en España la postura política ha sido menos contundent­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain