El Periódico Mediterráneo

El Villarreal, en reserva en Vitoria

Derrota. El Submarino pierde y cede la quinta plaza

- Jlizarraga@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

ALAVÉS

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Martín Aguirregab­iria; Rioja, Battaglia, Pina, Jota Peleteiro; Lucas Pérez y Joselu.

Técnico: Javier Calleja.

Cambios: Edgar Méndez por Lucas Pérez (min. 57), Pere Pons por Luis Rioja (min. 57), Facundo Pellistri por Jota (min. 79), Deyverson por Joselu (min. 90).

VILLARREAL

Villarreal: Rulli; Mario, Albiol, Funes Mori, Pedraza; Chukwueze, Capoue, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno y Alcácer.

Técnico: Unai Emery.

Cambios: Moi Gómez por Parejo (min. 71), Coquelin por Chukwueze (min. 71), Peña por Mario (min. 84), Fer Niño por Alcácer (min. 84) y Yeremi Pino por Pedraza (min. 84).

Goles:

1-0. Min. 17: Joselu. 1-1. Min. 51: Paco Alcácer. 2-1. Min. 79: Edgar Méndez.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro).

Tarjetas: Amonestó con cartulina amarilla a Manu García, Edgar Méndez; así como a Pedraza. Estadio: Mendizorro­za, sin público.

Si una virtud tiene este Villarreal es su gran pegada con hombres como Gerard o Alcácer. Si en algo ha destacado este equipo es en su sobriedad defensiva con la muralla Pau-Albiol. En Mendizorro­za suspendió en la definición, pero más grave fueron sus dudas en defensa, donde las ausencias de Pau y Foyth marcaron demasiado el resultado. El Alavés tuvo en Pacheco y Joselu sus dos elementos diferencia­les. El portero lo paró todo y el delantero fue decisivo. Al margen, el árbitro no quiso revisar, tan siquiera, un claro penalti a Pedraza. El cuadro de Vitoria también tuvo su parte de culpa para ganar a un Submarino que notó el cansancio en el tramo final y que perdió el rumbo con el cambio de Parejo. La lucha por volver a Europa vía LaLiga seguirá hasta el final. Anoche se dio un paso atrás.

Emery efectuó muy pocos cambios ante el Alavés alineando un once plagado de hombres fijos, segurament­e pensando que ante el Barça, el próximo domingo, era el momento idóneo para reservar fuerzas cara a la visita del Arsenal en las semifinale­s de la Europa League. Pudo ser ese su gran error: no dosificar esfuerzos.

Relevo en la portería, lateral derecho y descanso para Pau en el eje de la zaga. Y eso que el Villarreal ya había tenido una clara ocasión a los 40 segundos en un remate de Chukwueze que Laguardia, bajo palos, evitó.

Calleja lleva poco tiempo en Mendizorro­za, pero el suficiente para conferirle a su equipo su estilo. El Submarino empezó como un tiro, pero el Alavés le tuteó durante 20 minutos. El juego tuvo un ritmo alegre y de ida y vuelta. Battaglia le robó un balón a Funes Mori y el equipo vasco le dio el primer susto a Rulli. El segundo fue definitivo. Un centro de Peleteiro cuyo centro remató Joselu, a bocajarro, a gol, le puso por delante.

A Calleja se le censuraba en el Villarreal que su equipo descuidaba el juego defensivo. Sin embargo, el Alavés se pasó toda la segunda parte defendiend­o bien y frenando a un Submarino que atacaba con fluidez. Pedraza y Chukwueze fueron dos puñales afilados que abrían en canal a un voluntario­so equipo local, que defendía como podía a un rival volcado y que rezumaba talento. Parecía imposible pero los de Calleja consiguier­on alcanzar el descanso con el 1-0 a favor. Pacheco tuvo mucha culpa porque Alcácer y Gerard se lo pusieron complicado.

 ??  ?? Los jugadores del Villarreal lamentan el primer tanto encajado en Mendizorro­za ante el Alavés, obra del local Joselu.
Los jugadores del Villarreal lamentan el primer tanto encajado en Mendizorro­za ante el Alavés, obra del local Joselu.
 ??  ?? Paco Alcácer bate al portero del Alavés, Pacheco, ayer en el partido en Mendizorro­za.
Paco Alcácer bate al portero del Alavés, Pacheco, ayer en el partido en Mendizorro­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain