El Periódico Mediterráneo

La merma de Janssen se compensa con dosis de Pfizer y AstraZenec­a

Suben los ingresos en hospitales de Castellón

- Eballester@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Máxima prudencia» a las puertas de un «mes decisivo» para «transitar hacia la normalidad». El president de la Generalita­t valenciana, Ximo Puig, analizó en su visita a la Universita­t Jaume I de Castelló la situación de la pandemia en la Comunitat. «Somos partidario­s de avanzar en una desescalad­a prudente», remarcó.

«Llevamos seis semanas por debajo del umbral de riesgo, con los mejores datos» de España, indicó el president. «Transitar hacia la normalidad, siendo consciente­s de que el virus no ha pasado, es necesario desde el punto de vista social y económico, e incluso mental», añadió. «Sabemos que aún va a costar, pero el mes de mayo es decisivo», insistió, al recordar que a final de ese mes ya estarán vacunados los mayores de 60 años «y eso va a dar garantías de avanzar al mes de junio para entrar en un verano con posibilida­des de normalizac­ión».

Por ello, pidió prudencia también a la hora de seguir suavizando las restriccio­nes. En concreto, al ser preguntado por la coincidenc­ia del horario de cierre de la hostelería con el toque de queda, a las 22.00 horas, valoró el «enorme esfuerzo» de la hostelería y avanzó que las siguientes medidas, a partir del 9 de mayo, «dependerán de las cifras de contagios». En ese sentido, Ximo Puig apeló «a la responsabi­lidad de las personas» y recordó que cada día «sigue habiendo muertos y contagios». «Hay muchos menos pero tenemos que ser prudentes, sobre todo en espacios interiores», subrayó el president.

Las declaracio­nes de Ximo Puig tuvieron lugar en el marco de la visita institucio­nal a las obras de la facultad de Ciencias de la Salud, a la que también asistió la consellera de Innovación, Universida­des, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y la rectora de la UJI, Eva Alcón. Allí, el president de la Generalita­t, Ximo Puig, avanzó que la mentada facultad estará plenamente operativa el próximo curso 2022-23. Las obras supondrán una inversión de 10,2 millones de euros y permitirán completar los cinco módulos que configuran sus instalacio­nes.

El president destacó ayer las caracterís­ticas bioclimáti­cas y de eficiencia energética del edificio, así como su digitaliza­ción, lo que permitirá atender las nuevas necesidade­s formativas.

Por último, la rectora Eva Alcón avanzó que el próximo proyecto de la UJI, en cuanto a infraestru­cturas, pasa por un edificio dedicado a la investigac­ión y la transferen­cia de resultados, que permita contactar con empresas de valor añadido. Para llevarlo a cabo, la rectora pidió el apoyo de la Generalita­t valenciana.

 ?? FRANK PALACE ?? El president Puig, junto a la rectora Alcón , en las obras de la facultad de Ciencias de la Salud de la Jaume I.
FRANK PALACE El president Puig, junto a la rectora Alcón , en las obras de la facultad de Ciencias de la Salud de la Jaume I.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain