El Periódico Mediterráneo

Emery: «No entiendo cómo no entra el VAR en el ‘no’ penalti»

El entrenador del Submarino lamenta la jugada clave del partido: «No hay explicació­n alguna»

- Ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Reconoció que su equipo pudo marcharse con una ventaja mayor, que fueron merecedore­s de la victoria, que el penalti recibido «no lo fue», pero que enfrente tuvieron a «un gran rival que hizo muchas cosas bien» y que tendrán que remar, «y mucho», en Londres para lograr el ansiado pase a la final de la Europa League. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, lamentó haber dejado vivo al Arsenal, un equipo que se encontró un penalti cuando no había lanzado a portería hasta ese instante, haciendo hincapié en que su conjunto tiene suficiente­s argumentos para dejar en la cuneta a los londinense­s.

De hecho, el preparador de Hondarribi­a insistió en su comparecen­cia tras el choque de ayer que «no se puede mandar el mensaje de que una victoria por 2-1 ante el Arsenal es un mal resultado», porque ganaron «a un gran equipo tras completar un buen primer tiempo» en el duelo de ida.

«En la segunda parte nos han apretado, pero veíamos la opción del tercer gol», agregó el técnico vasco, quien señaló que cuando el partido estaba controlado por su equipo llegó «un penalti que no es», con el que se concretó el 2-1.

Insistió el míster con la jugada polémica «No entiendo cómo no entra el VAR. No hay explicació­n. Pensaba que era penalti porque lo han dado, pero cuando lo he visto...», continuó el técnico del Villarreal, quien, pese a ello, agregó que no pueden bajar los brazos y deben seguir con la pelea.

«Sin el penalti y sin fallar los goles, la cosa hubiera sido diferente. Con uno más estábamos controland­o, pero ha llegado la tarjeta de Capoue y el penalti, que es lo que lo ha cambiado todo. Somos autocrític­os, pero no nos vamos a flagelar por ello. Has tenido opciones, pero hay cosas que no puedes controlar», agregó el míster.

Por su parte, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, indicó tras el encuentro que el gol que su equipo marcó en La Cerámica ante el Villarreal es «clave» cara al desenlace de la eliminator­ia, aunque consideró que deben «mejorar» respecto a lo ofrecido anoche.

«Salimos vivos y con lo que ha pasado estamos contentos. No ha sido ni el partido, ni el resultado que esperábamo­s, peor hemos quedado de acuerdo con lo visto», añadió el técnico español del conjunto londinense, quien destacó la mejoría de su equipo en la segunda mitad y agregó que incluso pudieron hacer el 2-2 en el tiempo de prolongaci­ón del encuentro.

«Encajamos el primer gol y nos desajustam­os. Tomé la decisión de jugar sin delantero y no ha salido bien, por lo que lo hemos cambiado», continuó Arteta quien insistió en que si no mejoran para «rendir durante noventa minutos», no podrán alcanzar la final.

Por último, remarcó que la segunda parte había sido muy diferente a la primera porque su equipo se metió en el partido. «Es cierto que la expulsión nos ha dejado al límite, pero hemos arriesgado y sido valientes y nos ha salido bien», concluyó el técnico rival tras el primer asalto.

«Cuando teníamos controlado el partido y estaba más cerca el 3-0 llegó un penalti que no es y que originó el 2-1»

«¿Por qué no entra el VAR? No hay explicació­n. Pensaba que era penalti porque lo han dado, pero cuando lo he visto...»

«No se puede mandar el mensaje de que una victoria por 2-1 ante el Arsenal en semifinale­s es un mal resultado»

 ?? GABRIEL UTIEL ?? Unai Emery, con gesto de rabia, durante el Villarreal-Arsenal de ayer.
GABRIEL UTIEL Unai Emery, con gesto de rabia, durante el Villarreal-Arsenal de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain