El Periódico Mediterráneo

Golpe en Vinaròs al tráfico de droga al incautarse 2.500 kilos de hachís en una descarga

Cárcel para dos hombres detenidos con 65 fardos Ocultaban la mercancía dentro de un coche robado

- N. B. BIGNÉ nbalaguer@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Dos presuntos traficante­s han ingresado en prisión tras ser intercepta­dos por agentes del Equipo de Delincuenc­ia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón con casi dos toneladas y media de hachís. Los 65 fardos que contenían la droga llegaron a la playa de la Costa Nord de Vinaròs, momento en que los dos detenidos procediero­n a su traslado por carretera para la distribuci­ón y venta de la sustancia por distintos puntos de la geografía provincial.

Según han informado fuentes de la Comandanci­a de Castellón, los arrestados robaron un vehículo en el que cargaron el alijo. Otro turismo, que no llevaba carga alguna, hacía las veces de lanzadera para abrir paso en carretera y avisar al conductor que transporta­ba el hachís si había algún control o peligro a la vista. Los investigad­ores, sin embargo, siguieron a los traficante­s y lograron intercepta­rlos, procediend­o a su detención y al decomiso de los 65 fardos.

La intervenci­ón policial se llevó a cabo el pasado día 20 de abril, según informaron ayer las mismas fuentes y las diligencia­s instruidas, junto con los dos detenidos, fueron entregados en los juzgados de Vinaròs. La autoridad judicial ordenó la prisión provisiona­l para los dos implicados.

El pasado mes de marzo, como publicara en exclusiva Mediterrán­eo, la Guardia Civil ya incautó 300 kilos de la misma droga en el interior de una furgoneta que se dio a la fuga en plena AP-7 al detectar la presencia policial. Tres ciudadanos españoles, vecinos de Ceuta, fueron detenidos por tráfico de drogas e ingresaron en prisión preventiva por estos hechos.

Los tres narcotrafi­cantes viajaban por la autopista, en sentido Barcelona, a bordo de una furgoneta. El vehículo se detuvo en una gasolinera que se encuentra en el área de servicio de la Ribera de Cabanes para repostar, según fuentes solventes. Fue en ese momento cuando una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la zona sospechó de sus ocupantes y

procedió a identifica­rlos. Lejos de responder a las demandas de los agentes, los tres hombres arrancaron y se dieron a la fuga, arrancando la manguera del surtidor que les estaba llenando el tanque.

La huida duró unos doce kilómetros aproximada­mente, hasta que varias patrullas de Benicàssim y Cabanes lograron intercepta­r a la furgoneta, a la altura de Torreblanc­a, y arrestarlo­s.

 ?? GUARDIA CIVIL ?? Miembros de la USECIC junto a los 65 fardos incautados en Vinaròs.
GUARDIA CIVIL Miembros de la USECIC junto a los 65 fardos incautados en Vinaròs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain