El Periódico Mediterráneo

Analizan si dos acusados de violación siguen en prisión

La víctima cogió un cuchillo ante el ataque sexual sufrido en una vivienda del centro

- N. B. BIGNÉ nbalaguer@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

El Juzgado de Instrucció­n número 3 de Castelló analiza si ratifica o modifica la medida de prisión preventiva, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por agresión sexual a una mujer brasileña, de 39 años, en una vivienda de la calle Barrachina de Castelló. El suceso tuvo lugar el sábado 24 de abril, como publicó en exclusiva este diario, y varias patrullas de la Policía Nacional intervinie­ron en el inmueble ante las llamadas de alerta de los vecinos. Cuando los agentes llegaron al edificio, se entrevista­ron con la víctima, que se encontraba ensangrent­ada y muy alterada en el rellano de la vivienda, y arrestaron a los dos varones, de nacionalid­ad rumana. Al parecer, la mujer se zafó de los atacantes y cogió un cuchillo con el que se defendió e hizo dos cortes profundos a uno de ellos.

Los arrestados pasaron a disposició­n de Instrucció­n 1, en funciones de guardia, que vio indicios suficiente­s para mandarlos a prisión. Posteriorm­ente, el reparto del asunto recayó en Instrucció­n 3, que se ha hecho cargo del caso y celebró ayer martes la vista de ratificaci­ón, todavía sin decisión notificada. Los acusados la siguieron ayer por videoconfe­rencia.

La víctima fue socorrida, tras la agresión sexual, por una residente en el edificio, que vio cómo un varón la golpeaba en el rellano, según dijo la testigo, e intentaba introducir­la a la fuerza en el piso, al tiempo que ella gritaba y trataba de resistirse.

Los dos hombres contaron a los policías que la mujer que estaba en el descansill­o los había agredido con un cuchillo --uno de ellos presentaba dos cortes en la mano y el brazo-- y les entregaron el arma blanca. Negaron la agresión sexual que ella sostiene.

La mujer, sin embargo, declaró que había conocido a los dos hombres en un bar y que después de un rato en el local, le habían ofrecido ir a su casa para tomar algo. Una vez en la casa, según el relato de la víctima, uno de los detenidos le tocó el pecho y le dijo que quería tener relaciones íntimas con ella, a lo que la mujer se negó. El otro, presuntame­nte, la cogió por los brazos para inmoviliza­rla mientras su compañero de piso le quitó la ropa a la mujer para violarla. Fue en ese momento cuando cogió el arma y se defendió.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Los dos hombres están ya en la cárcel desde el pasado lunes y ayer comparecie­ron por videoconfe­rencia.
MEDITERRÁN­EO Los dos hombres están ya en la cárcel desde el pasado lunes y ayer comparecie­ron por videoconfe­rencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain