El Periódico Mediterráneo

Burriana, Almassora, la Vall, Benicàssim y Nules tendrán centros de vacunación

Almenara centraliza la inmunizaci­ón de la Llosa y Xiles para no tener que ir a Sagunt Sanitat habilita más espacios para evitar desplazami­entos a Castelló y Vila-real

- SARA RIOS srios@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

La campaña de vacunación va tomando fuerza y ante la llegada prevista de un mayor número de dosis, la Conselleri­a de Sanitat ha anunciado que la Comunitat ampliará los centros de inmunizaci­ón hasta los 124, aunque, de momento, no ha facilitado el listado de los municipios que contarán con instalacio­nes habilitada­s. De todos modos, ya se conocen algunas localidade­s que, a partir de la semana del 24 de mayo, vacunarán a sus vecinos sin tener estos que desplazars­e a los dos vacunódrom­os que hay operativos en la provincia, el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y el Centre de Congressos de Vila-real.

Por tanto, en el caso del primero, los vecinos de Benicàssim ya no tendrán que ir hasta Castelló y pasarán a vacunarse en el polideport­ivo municipal, al igual que los de Almassora que lo harán en el Centro Social de San Felipe, que contará con tres boxes. El Ayuntamien­to ya está adecuando este espacio en el que hará parada el bus urbano. Los vecinos de Borriol, según informó el alcalde, Héctor Ramos, sí deberán seguir yendo a

Castelló para la vacunación.

En cuanto a Orpesa, habilitará­n las dos carpas anexas al centro de salud, aunque si hiciera falta más espacio usarían para vacunar el recinto multiusos.

PLANA BAIXA En cuanto al Centre de Congressos de Vila-real, al que acuden ahora personas de una decena de municipios de la Plana Baixa, también dejarán de ir los vecinos de Burriana. El lugar escogido para el proceso es el polideport­ivo de la Bosca, que podría estar preparado para la vacunación en solo 24 horas, según explicó ayer la concejala de Sanidad, Lolín Carbonell. Informa I. Calpe.

En el caso de la Vall d’Uixó, la inmunizaci­ón se llevará a cabo en el polideport­ivo, donde ya se vacunó a los más mayores cuando arrancó la campaña. Informa M. Mira. De igual modo, en Nules habilitará­n el multifunci­onal.

Para ello, Moncofa abrirá el polifuncio­nal municipal, después de que el alcalde, Wences Alós, mostrara hace semanas su malestar debido a que los vecinos tuvieran que desplazars­e hasta Vila-real para vacunarse. En caso de Betxí, el alcalde, Alfred Remolar, explicó que el polideport­ivo está preparado aunque desconoce si se abrirá en breve para la vacunación.

Por su parte, el polideport­ivo de Almenara será punto de vacunación masiva, tanto para los vecinos de esta localidad, como para los de la Llosa y Xilxes. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha mostrado su satisfacci­ón

«porque, a partir del día 24 de mayo, ya no tendrán que trasladars­e hasta Sagunt para vacunarse». Según el Ayuntamien­to, la Conselleri­a está ahora mirando por sus dimensione­s el salón de actos del edificio Paulo Freire, aunque las citaciones ya realizadas son en las instalacio­nes deportivas. Informa M. Á. Sánchez.

Estos serán los principale­s puntos de vacunación que se abrirán en la provincia, aunque pueden habilitars­e más, lo que se conocerá al detalle cuando Sanitat publique el listado definitivo. Actualment­e, en la zona norte de la provincia se lleva a cabo la vacunación masiva, en el caso de Benicarló, en la Cámara Agraria y, en el de Vinaròs, en el centro de las personas mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain