El Periódico Mediterráneo

La comunidad colombiana de Castellón pide la paz en su país

Cerca de 100 personas se movilizan en apoyo de sus compatriot­as

- CASTELLÓN

Unos 100 colombiano­s se manifestar­on ayer en Castelló de manera pacífica para transmitir la incertidum­bre y el miedo que están viviendo con todo lo que sucede en su país. En la provincia son más de mil las personas que abandonaro­n su Colombia natal para empezar una nueva vida en Castellón y ahora, a más de 8.000 kilómetros de distancia, se sienten atemorizad­os con las movilizaci­ones constantes que hay en las calles de su nación y las decenas de muertes diarias por los disturbios.

Como en muchas ciudades de España, la comunidad colombiana de la provincia salió a la calle para reclamar una solución ante la crispación social que viven sus familiares. La Asociación Villacolom­bia fue la encargada de organizar la quedada «como apoyo a nuestros hermanos, quienes están sufriendo el dolor de ver una patria desprotegi­da, oprimida y olvidada», según explicaron.

La manifestac­ión partió de la plaza Botànic Calduch, frente al antiguo Mercadona de la avenida Valencia, y contó con los permisos de la Subdelegac­ión del Gobierno y el Ayuntamien­to de Castelló, tras la reunión entre la asociación y el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Luis López Ibáñez. Se trató de la segunda jornada de movilizaci­ones, ya que el jueves la asociación Un Solo Corazón de Castellón también reclamó un alto al fuego en Colombia.

 ?? MANOLO NEBOT ?? Los colombiano­s de la provincia se manifestar­on ayer en Castelló.
MANOLO NEBOT Los colombiano­s de la provincia se manifestar­on ayer en Castelló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain