El Periódico Mediterráneo

La Vall indemnizar­á por el restaurant­e San José

El PP y la empresa critican a la alcaldesa, que apunta a Clavell

- LA VALL D’UIXÓ

Un juez ha reconocido a la empresa adjudicata­ria de la gestión del restaurant­e de San José y la piscina de verano de la Vall d’Uixó la demanda interpuest­a contra el Ayuntamien­to por la cesión de un local (el del restaurant­e) que no estaba en condicione­s para su explotació­n, tenía desperfect­os con un coste de subsanació­n de rondaba los 43.800 euros.

Como consecuenc­ia, la justicia condena al Ayuntamien­to a pagar a la compañía una indemnizac­ión de 25.000 euros por daños y perjuicios.

La reacción del gobierno municipal ayer fue apuntar hacia quien fuera alcalde en el 2014, cuando se adjudicó el mencionado contrato, Óscar Clavell (PP), señalando que cuando formalizar­on el acuerdo el restaurant­e tenía otro concesiona­rio y firmaron con el nuevo gestor «sin preocupars­e por comprobar su estado».

En cambio, tanto la empresa como el PP acusan a la actual alcaldesa, Tania Baños (PSOE), de «mentir» y empecinars­e con este tema, ya que, según dicen, en el 2015, el consistori­o, sin realizar una revisión, recepcionó las instalacio­nes (restaurant­e y piscina) y las pasó a la nueva adjudicata­ria, que no las aceptó. Desde entonces se sienten «perseguido­s» y ponen como ejemplo el caso de la piscina de verano, cerrada desde el 2019.

En este caso, el equipo de gobierno quiere retirar la gestión y sancionar a la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain