El Periódico Mediterráneo

L’Alcora paga 147.000 euros a 62 autónomos y anuncia más ayudas

Destinarán este año más de 500.000 € en subvencion­es directas a estos profesiona­les El edil Robert Tena recalca la «celeridad» de los técnicos para ingresar ya los fondos

- Comarcas@epmediterr­aneo.com L’ALCORA

L’Alcora completa el pago de las transferen­cias pendientes de la primera convocator­ia del plan Resistir (cofinancia­das por el Consell, la Diputación y el Ayuntamien­to) y anuncia más ayudas para paliar los efectos de la crisis del covid en los negocios locales. En concreto, en esta convocator­ia, dirigida a los sectores más castigados, abonaron 147.200 euros a un total de 62 autónomos y pymes.

Tras finiquitar el pago de estas subvencion­es directas, que en esta primera remesa se han centrado en colectivos como la hostelería, lugares de venta, artes escénicas, centros deportivos o actividade­s en museos y edificios históricos, el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, pone en valor su «satisfacci­ón» por la celeridad con la que los departamen­tos municipale­s han trabajado para poder abonar «cuanto antes» unas ayudas «muy necesarias» para los autónomos de la localidad.

Asimismo, el responsabl­e municipal de Hacienda destaca que, en estos momentos, el consistori­o ultima ya las bases de dos nuevas convocator­ias de subvencion­es para respaldar el tejido productivo alcorino.

Por una parte, lanzarán una segunda convocator­ia de las ayudas Paréntesis del plan Resistir, que en esta ocasión irán dirigidas a autónomos cuyas actividade­s no estaban incluidas en la primera fase, por lo que no pudieron beneficiar­se de los fondos. A esta nueva hornada destinarán 110.048 euros, cuantía con la que completará­n los 257.248 euros que el proyecto adjudicó a l’Alcora.

Por otro lado, el Ayuntamien­to también sacará un paquete de subvencion­es municipale­s dotada con 261.412,8 euros y que incluye sectores no contemplad­os en las ayudas del plan Resistir.

En total, el consistori­o invertirá este año 518.660,80 euros en ayudas directas a autónomos. Además, Tena recuerda que, desde marzo, hay en marcha otras dos líneas de ayudas destinadas a fomentar la rehabilita­ción y estimular la economía local. Son las subvencion­es dirigidas a reformas de baños (que consisten en sustituir la bañera por plato de ducha) y la rehabilita­ción y la pintura de fachadas y cubiertas de edificios. Han destinado 60.000 euros del presupuest­o municipal a estas iniciativa­s, 30.000 a cada una.

 ?? JAVIER NOMDEDEU ?? El alcalde, Samuel Falomir, en una reunión junto a la asociación local de hosteleros, para tratar sus ayudas.
JAVIER NOMDEDEU El alcalde, Samuel Falomir, en una reunión junto a la asociación local de hosteleros, para tratar sus ayudas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain