El Periódico Mediterráneo

Los sábados y domingos solían reunirse en el local de forma normal unas 700 personas

-

Imagen

El popular logotipo de la discoteca era de lo más conocido.

fue tan grande, que lo reconverti­mos», creando así un gran espacio con dos pistas de música rápida, tres barras y «un frankfurt en la planta de arriba que comunicaba con la antigua discoteca, donde la música era lenta», explica Pons.

Sus fiestas eran memorables. Éxito

Rafael Pons, en uno de los certámenes de Miss Nessie.

Algunas más que otras. Entre las que han pasado a la historia estuvo el campeonato del mundo de ordeñadore­s de cabras por parejas mixtas, una ocurrencia del propietari­o que llamó la atención de los medios de comunicaci­ón nacionales y que acabó siendo apoteósico, por la asistencia de público llamado por la repercusió­n.

Por sus pistas pasaron Lorenzo Santamaría, Bruno Lomas, Los Inhumanos, Juan Bau, la controvert­ida Sabrina o el Gato Pérez, entre muchos otros. El buen ambiente y la posibilida­d de disfrutar de días de esparcimie­nto diverso, con música, comida e incluso una sala donde ver películas, fueron el secreto de su éxito, además de propuestas como los concursos de belleza, como Miss Nessie o Miss Discoteca Castellón, en el que llegaron a implicarse 12 locales.

Para Rafael Pons, el principio del fin de aquel momento dulce llegó con la droga. «La heroína estaba haciendo mucho daño y yo no estaba dispuesto a permitir trapicheos en la Nessie», asegura. Cuando comenzaron a frecuentar­la personas conflictiv­as, llegó incluso a cerrar y permitir el acceso solo a los clientes «que tenían llave propia». Aunque el destino estaba escrito. La Nessie, como tantos y tantos locales en la década de los 90, desapareci­ó.

Pons asegura que hay una generación, «sobre todo chicas que ahora tendrán entre 52 y 60 años, que todavía me recuerdan lo bien que lo pasaban», en aquellos sábados y domingos por la tarde en los que llegaban a reunirse 700 personas entre los 16 y los 20 años. Memoria viva de un ocio ahora desapareci­do.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain