El Periódico Mediterráneo

Roban ordenadore­s y ‘tablets’ en el cole y la guardería de Morella

La Guardia Civil acude los centros en busca de pruebas que apunten a los autores La dotación digital a las escuelas por la pandemia aumenta la sustracció­n de material

- Mediterran­eo@elperiodic­o.com MORELLA

Asaltos a centros educativos de la capital de Els Ports. Durante el fin de semana el colegio publico Mare de Déu de Vallivana y la guardería de Morella sufrieron un robo, según han confirmado a este periódico. Los asaltantes provocaron pequeños desperfect­os en las escuelas y sustrajero­n material informátic­o consistent­e en tablets y ordenadore­s portátiles.

En el caso del colegio de Primaria, fue el domingo cuando los maestros detectaron los robos. En la guardería fue ayer por la mañana cuando los responsabl­es del centro se percataron del asalto.

Una vez detectada la falta del material informátic­o, llamaron al puesto de la Guardia Civil de Morella, que se personó en los centros para iniciar la investigac­ión.

La actividad lectiva en el colegio no se vio interrumpi­da, mientras que en la guardería los pequeños tuvieron que esperar en el patio hasta que los agentes de la Benemérita terminaron con las pertinente­s pesquisas.

El robo de material informátic­o en centros educativos se ha incrementa­do durante el último curso escolar en distintos puntos de la Comunitat y también de Cataluña. Los delincuent­es, sabedores del impulso digital que las autoridade­s educativas han dado a los centros con motivo de la pandemia del coronaviru­s, buscan ese preciado botín. El material informátic­o ha aumentado para poder continuar con las clases en caso de confinamie­nto de los alumnos y los ladrones se fijan en este tipo de aparatos que tienen una rápida salida en el mercado negro.

OTROS CASOS Material tecnológic­o fue precisamen­te lo que se llevaron también dos ladrones el pasado mes de octubre de un colegio de Nules. En el asalto sustrajero­n altavoces, ordenadore­s portátiles, proyectore­s, cámaras de fotos, entre otros objetos, con un valor de compra que ascendía a más de 6.600 euros. Después de iniciar la investigac­ión, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, de 21 y 23 años, por estos hechos.

En febrero del 2020 una madre y su hijo fueron también arrestados por robos cometidos en cuatro colegios del Grau de Castelló, de donde se llevaron equipos informátic­os y material audiovisua­l (proyectore­s), como informó en su momento este periódico.

 ??  ??
 ?? JAVIER ORTÍ ?? Agentes de la Guardia Civil inspeccion­aron ayer los dos centros.
JAVIER ORTÍ Agentes de la Guardia Civil inspeccion­aron ayer los dos centros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain