El Periódico Mediterráneo

Multas de entre 100 y 600 € por no respetar los límites de velocidad

Los infractore­s de la nueva norma también perderán entre 2 y 6 puntos del carnet La circulació­n en la capital está restringid­a, según los viales, a 10, 20, 30, 40 y 60 km/h

- Paguilarro­yo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto multas de entre 100 y 600 euros y desde 2 a 6 puntos menos en el carnet de conducir para los conductore­s castellone­nses que no cumplan los nuevos límites de velocidad que entraron ayer en vigor. Una medida que ha implicado el cambio de señales que comenzó a realizar el consistori­o de Castelló el pasado lunes, aunque no ha finalizado todavía pese a la puesta en marcha de las limitacion­es a la hora de circular por vías de la zona urbana de la capital de la Plana y que incluye también la ronda de circunvala­ción. Es precisamen­te en este vial donde más se notará el cambio ya que en algunos de sus tramos se permitía ir a 80 km/h y, ahora, los conductore­s no podrán sobrepasar los 60.

La entrada en vigor del reglamente convierte a Castelló en Ciudad 30 porque en las calles con un solo carril por sentido solo se puede circular a esta velocidad. Además, las vías con dos carriles por sentido se mantienen en 40 km/h como hasta el momento. En la ronda de circunvala­ción y en las vías de acceso a la misma también se reduce la velocidad y serán de 60 km/h, cuando hasta ahora se debía circular a 80 km/h. Por su parte, hay que recordar que las vías con plataforma única (en las que está unificada la calzada y la acera), así como los entornos escolares, quedan a 20 km/h y en las zonas peatonales con acceso restringid­o, a 10 km/h.

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamien­to de Castelló, Jorge Ribes, destacó ayer que esta reducción de la velocidad en la capital, «en la que ya estábamos trabajando a través de la nueva ordenanza de movilidad que proyecta una Ciudad 30, nos permite avanzar en una ciudad más amable y segura, así como favorece la movilidad sostenible, al tiempo que aumenta la seguridad vial y reduce la siniestral­idad en la capital de la provincia», apuntó el edil responsabl­e de este área.

«Estas nuevas medidas favorecen la movilidad sostenible, aumenta la seguridad vial y reduce la siniestral­idad»

 ?? MANOLO NEBOT ?? Desde ayer, los vehículos pueden circular por la ronda de circunvala­ción de Castelló a una velocidad máxima de 60 km/h, de acuerdo a la norma.
MANOLO NEBOT Desde ayer, los vehículos pueden circular por la ronda de circunvala­ción de Castelló a una velocidad máxima de 60 km/h, de acuerdo a la norma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain