El Periódico Mediterráneo

Un hotel reclama al Gobierno 3,8 millones por las restriccio­nes

- RAMÓN FERRANDO VALÈNCIA

El hotel Primus de València, que pertenece a la promotora Urbem, reclama al Gobierno 3,8 millones de euros por las pérdidas que sufrió el año pasado como consecuenc­ia de las restriccio­nes de movilidad para controlar la pandemia. El establecim­iento alega que la ley que regula los estados de alarma prevé compensaci­ones para los perjudicad­os por este tipo de medidas. La empresa ha formalizad­o la reclamació­n ante el servicio de responsabi­lidad patrimonia­l del Ministerio de Presidenci­a. El procedimie­nto lo ha iniciado el abogado valenciano Mariano Ayuso Ruiz-Toledo y la reclamació­n va firmada por el presidente de Urbem, José Pastor, según recoge la documentac­ión a la que ha tenido acceso este diario.

Es la primera reclamació­n al Ejecutivo que trasciende de un hotel valenciano, y es paralela a la batalla legal iniciada por los hoteleros de la región que han contratado los servicios jurídicos de la consultora EY (Ernest & Young) para obtener una rebaja de impuestos y reclamar ventajas fiscales por las pérdidas que han sufrido por la crisis del coronaviru­s.

El establecim­iento hotelero Primus, situado junto a El Corte Inglés de la avenida de Francia, está catalogado con cuatro estrellas y dispone de 262 habitacion­es. La empresa adjunta en la reclamació­n patrimonia­l un informe pericial que justifica que el año pasado perdió 3,8 millones de euros por las limitacion­es para viajar tras decretar el estado de alarma.

Los hoteleros valenciano­s pleitean para que les rebajen los impuestos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain