El Periódico Mediterráneo

Valladolid, la ‘otra’ final

El Submarino no puede fallar en Zorrilla si quiere seguir optando a plaza de Europa League

- Ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

El 26 de mayo, la ciudad polaca de Gdansk acogerá la final de la Europa League, una cita histórica en la que el Villarreal intentará levantar, ante el todopodero­so Manchester United, su primer trofeo. Pero esta tarde, 14 días antes de esa fiesta del fútbol para la familia grogueta, el Submarino afronta en el José Zorrilla (19.00 horas, Movistar+) otra final, en esta ocasión en la Liga, un duelo ante el Real Valladolid en el que no tiene margen de error si quiere seguir optando a las plazas de la Europa League 2021/22 vía el campeonato doméstico, para lo cual debe quedar en el quinto o sexto puesto, posiciones que ostentan en estos momentos Real Sociedad y Real Betis.

Un duelo de equipos necesitado­s, especialme­nte para los de casa. Al Valladolid solo le vale la victoria para intentar eludir el descenso, mientras que el conjunto de la Plana Baixa necesita los tres puntos para no agotar sus opciones de Europa League, teniendo en cuenta que en caso de no lograrlo y terminar 7º gozaría de un premio menor, participar en la nueva Conference Cup.

SIN MARGEN DE ERROR El Submarino llega a este partido en Pucela muy exigido, puesto que de no ganarlo las opciones europeas vía la Liga se complicarí­an casi de forma definitiva. Los groguets vienen lastrados por la derrota ante el Celta que, además de dejarlos sin

puntos, les ha complicado las opciones para armar un once con cambios y rotaciones. Es por ello que Unai Emery, técnico amarillo, tiene previsto alinear a su once de gala, ya que podrá contar con Parejo, al que quitaron la amarilla que vio ante el Granada y solo acumula cuatro amonestaci­ones.

No podrán estar por sanción el portero Gero Rulli y el defensa Mario Gaspar, a quienes Competició­n sancionó con dos partidos por sus expulsione­s ante los vigueses estando en el banquillo. Además, el equipo llega con las bajas por lesión de Vicente Iborra, Juan Foyth y Samu Chukwueze.

A su vez, el centrocamp­ista francés Coquelin, sin estar descartado, es duda por problemas musculares y hoy se decidirá si forma parte de la expedición.

EQUIPO DE GARANTÍAS Con dichos ingredient­es, todo hace indicar que en cuanto al once, y pese a tener en el horizonte la final de Gdansk, Emery aplicará un equipo muy reconocibl­e, casi de gala, donde apenas reservará futbolista­s, dada la importanci­a de los puntos que hay en juego.

De hecho, la idea que tiene el preparador de Hondarribi­a es la de armar un once con los más habituales por lo que no se esperan cambios sustancial­es en la formación. Eso sí, tras descansar de inicio ante el Celta, regresará la dupla Gerard Moreno-Paco Alcácer como referentes de ataque.

Así, el posible once que alineará Emery será el formado por Asenjo en portería; una defensa formada por Rubén Peña y Pedraza en los laterales, con Pau y Albiol como centrales, aunque podría salir de inicio Funes Mori por Albiol; el trivote de lujo en la medular con Capoue, Parejo y Trigueros; y en ataque, Yeremi Pino y Gerard Moreno como extremos, con Paco Alcácer como 9 de referencia. Sin duda, los amarillos están ante su otra gran final.

 ?? VILLARREAL CF ?? Unai Emery, entrenador del Villarreal, en la charla previa al partido ante el Real Valladolid en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, un duelo en el que los amarillos precisan los tres puntos.
VILLARREAL CF Unai Emery, entrenador del Villarreal, en la charla previa al partido ante el Real Valladolid en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, un duelo en el que los amarillos precisan los tres puntos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain