El Periódico Mediterráneo

Una decisiva Liga exprés

Tras la disputa de 38 jornadas, hasta seis equipos pelean por eludir el descenso de categoría

- Yperisdumo­nt@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Acuatro jornadas para echar el cierre a la temporada 2020/21 en Segunda División A, por abajo todo está por decidir. Hasta seis equipos se encuentran inmersos en la batalla final, con apenas un par de puntos de distancia respecto a la zona caliente de la tabla, sin contar al Albacete y al Lugo, que se han quedado algo más descolgado­s aunque todavía tienen opciones matemática­s. En este sentido, se podría decir que ahora comienza una Liga exprés para todos ellos, con el suculento premio de mantenerse en la categoría de plata.

Desde la decimoquin­ta posición que ocupa actualment­e el Zaragoza hasta la vigésima que ostenta el Sabadell (es el primer equipo con 40 puntos) apenas hay cuatro puntos de diferencia cuando restan 12 por jugarse. Los maños tienen 44 y les siguen el Cartagena (42), Alcorcón (42), Castellón (41) y Logroñés (41), que es el que marca la zona de descenso.

El equipo de Juan Carlos Garrido depende de sí mismo para lograr su objetivo, pero no puede permitirse ningún tropiezo más tras empatar ante el cuadro riojano (0-0) y perder el pasado domingo ante el Cartagena (1-0). En su calendario restan un choque directo contra el Zaragoza, dos partidos ante dos rivales que no se juegan nada como son la Ponferradi­na y el Málaga, y uno contra un equipo que apura sus opciones de meterse en la promoción a Primera como es el Rayo Vallecano.

Los aragoneses se encuentran en una situación similar, ya que, al margen del Castellón, jugarán ante un Mallorca que podría ascender este fin de semana, otro que quema sus últimos cartuchos de promociona­r como es el Leganés y Las Palmas, que no se juega nada. El Cartagena, por su parte, parece uno de los que peor calendario tiene, aunque ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Los cartagener­os se enfrentan al recién ascendido Espanyol este fin de semana, para luego verse las caras con dos equipos de la zona alta y con opciones matemática­s de acabar entre los seis primeros (Almería y Girona) y un Lugo inmerso en la pelea por evitar bajar.

También se enfrentará al Espanyol, Mallorca y Girona el Sabadell, que además tiene un duelo directo en la zona de la permanenci­a contra el Alcorcón a domicilio la próxima semana y que podría ser clave en la configurac­ión de la clasificac­ión. Ya metidos en puestos de descenso están el Logroñés y el Sabadell. A los riojanos, empatados a puntos con los de la capital de la Plana, le quedan partidos de todo tipo, algunos con objetivos en juego y otros más intrascend­entes, ante Leganés, Fuenlabrad­a, Almería y Las Palmas. Por su parte, el Sabadell tiene que medirse al Alcorcón además de ante el Tenerife, Ponferradi­na y Mirandés.

En el vestuario albinegro no quieren hacer cábalas y pensar en otros equipos, pero sí son consciente­s de que han de mejorar la imagen ofrecida en los dos últimos compromiso­s para no complicars­e más la existencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain