El Periódico Mediterráneo

Cuenta atrás para construir en la Vall un nuevo polideport­ivo

Fovasa, adjudicata­ria del servicio de recogida de residuos, invertirá un millón de euros en las obras El pabellón estará junto al estadio José Mangriñán, en una parcela dotacional de titularida­d municipal

- comarcas@epmediterr­aneo.com LA VALL D’UIXÓ

El Ayuntamien­to de la Vall d’Uixó anunció ayer el inicio de los trámites para la construcci­ón del segundo polideport­ivo. Una de las infraestru­cturas más demandadas y reivindica­das en el municipio será construida (como quedó plasmado en el contrato de adjudicaci­ón) por la empresa Fovasa, gestora del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, que invertirá un millón de euros, en cumplimien­to de la mejora que incorporó en la propuesta con la que aspiró a quedarse con la gestión de este servicio, y que ya está más cerca de ser una realidad.

El segundo polideport­ivo estará situado en la parcela del estadio José Mangriñán, en concreto en la zona donde estaba la antigua piscina. La alcaldesa, Tania Baños, explicó que la oficina técnica de Urbanismo ha comenzado a trabajar en la redacción del proyecto básico (estará listo a lo largo de este 2021), en el que plasmarán «qué es lo que quiere el Ayuntamien­to», para que a partir de ese documento puedan empezar a consensuar las opciones y así «definir cuál será el proyecto».

FASES PACTADAS Todas las fases están pactadas por ambas partes, y así lo han reflejado en un convenio firmado entre el consistori­o y Fovasa. A partir del momento en el que Urbanismo le traslade ese proyecto básico, la empresa «tendrá cuatro meses para redactar el de ejecución», que una vez acabado deberá trasladar de nuevo al consistori­o «para revisarlo y confirmar que cumple con la normativa, y de esta forma tramitar la licencia de obras». Cumpliment­ado este trámite, la constructo­ra tendrá un mes para iniciar las obras, y un año y medio para completar la primera parte de la inversión.

Otro de los aspectos recogidos en el convenio es que la empresa destinará a esta intervenci­ón un millón de euros, cualquier coste que supere esa cantidad «será asumido por el Ayuntamien­to», confirmó ayer la propia alcaldesa.

UBICACIÓN ESCOGIDA Baños, que compareció acompañada por los portavoces de EU, Carmen García; y Compromís, Fernando Daròs, además de la concejala de Deportes, Mar Arzo, especificó las razones que han llevado al equipo de gobierno a escoger el estadio Mangriñán como ubicación definitiva. «Otra opción en otro lugar habría supuesto que el Ayuntamien­to tuviera que comprar unos terrenos, y la actual situación económica no lo permite», comenta la alcaldesa, y añade que también habría sido necesaria una recalifica­ción, «con todo lo que supone de burocracia y retraso en el tiempo». «Además, en el estadio municipal ya tenemos toda la instalació­n montada, porque hay un conserje, lo que evitará que tengamos que contratar otro», agregó.

En relación a este proyecto, la primera edila también habló de

consensos con la oposición. «Si los cálculos van bien, cuando las obras empiecen estaremos en otra legislatur­a, en la que puede haber un cambio de gobierno, por lo que resulta indispensa­ble que sea una actuación consensuad­a para que la continuida­d esté garantizad­a», razón por la cual, según afirma, ya han informado a todos los grupos de la oposición y les ha pedido «que se sumen», porque «es una infraestru­ctura que van a disfrutar las futuras generacion­es».

Todas estas cuestiones las ratificará­n en el pleno de mayo.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El pabellón polideport­ivo está saturado por la alta demanda de los diferentes clubs de la ciudad.
MEDITERRÁN­EO El pabellón polideport­ivo está saturado por la alta demanda de los diferentes clubs de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain