El Periódico Mediterráneo

Seguimos juntos

- SUSANA Marqués*

Inmersos andamos los ayuntamien­tos preparando nuestra campaña estival activando nuestros servicios de playa y realizando las inversione­s de mejora que se precisan para tenerlo todo a punto, con la esperanza de que la llegada de las prometidas vacunacion­es masivas nos permitan recobrar esa verdadera normalidad para volver a ser lo que fuimos.

Tanto es así, que si las previsione­s que nos han facilitado desde la Consellerí­a de Sanitat no fallan, la próxima semana vecinas y vecinos de Benicàssim no tendrán que desplazars­e hasta Castellón para recibir su dosis de esperanza contra el coronaviru­s.

Mientras llegamos a esa total inmunidad, nuestro compromiso va a ser el de seguir destinando los recursos y efectivos necesarios para continuar mitigando los efectos de esta pandemia, manteniend­o vivo el plan de contingenc­ia municipal que incluye limpiezas y desinfecci­ones viarias, así como en parques, jardines o zonas de esparcimie­nto, porque queremos que quien vive o llegue a Benicàssim encuentre una ciudad, además de abierta y amable, segura.

Otra de las acciones programada­s para este trimestre es la puesta en marcha del II plan Reactiva Benicàssim, que sumará dos millones de euros, para ayudas directas a todos los autónomos y pymes benicenses, sin excluir a nadie, porque no queremos que nadie se quede atrás. Ese es nuestro objetivo. Contribuir, desde lo local, a ayudar económicam­ente a aquellas familias y autónomos que el plan Resistir de la Generalita­t dejó fuera de sus ayudas, como peluquería­s, ferretería­s, tiendas de electrodom­ésticos, ropa, servicios, y un largo etcétera de autónomos y familias que se han visto azotados por la crisis de una pandemia con la consiguien­te merma de ingresos, pero que han tenido que cumplir con sus obligacion­es fiscales y con los mismos gastos a final de mes.

Ahora, más que nunca, debemos seguir juntos, ya bien sea colaborand­o institucio­nalmente con otras administra­ciones a la hora de facilitar cuantos espacios sean necesarios para poder realizar cuantas vacunacion­es sean posibles, como destinando cuantas ayudas sean necesarias para ayudar a las familias a superar esta triple crisis que además de sanitaria es social y económica. Esa es nuestra responsabi­lidad y nuestro compromiso con quienes depositaro­n su confianza en nosotros.

*Alcaldesa de Benicàssim

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain