El Periódico Mediterráneo

La Generalita­t pide mejoras fiscales para la agricultur­a

- R. D.

La Conselleri­a de Agricultur­a se ha puesto nuevamente en contacto con el Ministerio de Agricultur­a para solicitarl­e que traslade a su vez a Hacienda la petición de que incluya todas las mejoras fiscales para el sector agrario valenciano que ya fueron demandadas en febrero tras las reuniones preparator­ias sobre este punto mantenidas por responsabl­es de la propia Conselleri­a y de las organizaci­ones agrarias.

La orden de Hacienda, publicada el 28 de abril en el BOE, recogía buena parte de las propuestas planteadas por la Generalita­t para beneficiar a los agricultor­es cuyos cultivos se hubiesen visto afectados por el mal tiempo, o por otros factores como la coyuntura adversa derivada del covid-19. Sin em

La orden del Gobierno no incluye todas las medidas que se habían solicitado

bargo, quedaron excluidas ciertas peticiones, tanto sobre el valor de la cuantía de la reducción de módulos como relativas a determinad­os productos y zonas susceptibl­es de verse favorecida­s por estas mejoras fiscales. Por ello, la Conselleri­a de Agricultur­a, siguiendo las reclamacio­nes del propio sector agrario, insiste en pedir solventar esas ausencias.

El secretario autonómico de Agricultur­a y Desarrolo Rural, Roger Llanes, ha remitido una carta al subsecreta­rio del Ministerio de Agricultur­a, Luis Álvarez-Ossorio, en la que, tras señalar que «se ha recogido en parte la solicitud realizada por la Conselleri­a», expone de manera pormenoriz­ada las reduccione­s tributaria­s que no han sido tenidas en cuenta, al tiempo que pide que se tomen en considerac­ión las circunstan­cias expuestas y sean debidament­e atendidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain