El Periódico Mediterráneo

Castelló prorroga hasta fin de año la exención de tasas a la hostelería

El sector no pagará ocupación de la vía pública, «al menos», hasta el 31 de diciembre Afecta a las terrazas y actos organizado­s por este colectivo en las calles de la capital

- Paguilarro­yo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Los hosteleros de Castelló seguirán sin pagar las tasas de ocupación hasta, al menos, el 31 de diciembre de este año, confirmó ayer el portavoz suplente del equipo de gobierno, Fernando Navarro, después de que la junta de gobierno local hubiera dado luz verde a la prórroga de esa exención que está en vigor desde meses después del inicio de la pandemia con elobjetivo de ofrecer una ayuda a este sector azotado durante meses por la crisis del covid en la ciudad.

El representa­nte municipal destacó el «compromiso» del Acord de Fadrell para ayudar a los hosteleros que tan mal lo están pasando debido a la crisis derivada del coronaviru­s. Ahora, la medida adoptada ayer por el equipo de gobierno prevé contribuir a mejorar este sector porque afectará, principalm­ente, a la instalació­n de terrazas en la vía pública. No obstante, esta decisión también implicará a otro tipo de acciones que desarrolle el sector hostelero como puede ser la celebració­n de algún acto relacionad­o con el mismo en las calles.

Por otra parte, el Ayuntamien­to aprobó la adjudicaci­ón del proyecto cofinancia­do por los planes Feder por algo más de 102.000 euros para instalar cinco nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la calle Río de la Plata (frente a la estación de tren), en la travesía Benifazar (zona del Hospital General), calle Gaibiel, tenencia de alcaldía del Grau y en la esquina de la calle Río Sella con avenida Chatellera­ult, a la altura del Palau de la Festa. El surtidor situado en la zona de la estación de Renfe será un punto rápido, que permitirá la recarga en media hora. Los otros cuatro serán semirrápid­os, por lo que resultará necesario dejar estacionad­o el vehículo durante un espacio más largo de tiempo. El plazo de ejecución es de dos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain