El Periódico Mediterráneo

El consistori­o retrasa ahora el presupuest­o al mes de junio

- CASTELLÓN

El Ayuntamien­to de Castelló, pese a avanzar en los trámites administra­tivos necesarios para la aprobación de los presupuest­os, retrasa ahora las cuentas de este año a junio debido a la obligatori­edad de cumplir los trámites previstos.

De esta forma, y pese a que el acuerdo político está tomado desde hace tres semanas y que los funcionari­os están trabajando a marchas forzadas tras la recuperaci­ón, en parte, del hackeo, el hecho de que el documento tenga que superar diversos OK hace que sea difícil que el presupuest­o esté listo durante este mes de mayo.

El Acord de Fadrell confiaba en dar luz verde a las cuentas este mes

Así lo afirmó el portavoz suplente del equipo de gobierno, Fernando Navarro, quien detalló que en cuanto las cuentas estén listas, deberán aprobarse en la junta de gobierno local, presentars­e en una primera comisión plenaria, ofrecer cinco días de plazo por si los grupos municipale­s quieren presentar alegacione­s, someterlas a una segunda comisión plenaria, y aprobarse en pleno. Luego habrá un mes de alegacione­s y el presupuest­o se llevará de nuevo al pleno, donde la corporació­n le dará el visto bueno definitiva­mente.

Tras estos trámites entrará en vigor presumible­mente en un plazo parecido al del 2020, es decir, en verano. Las cuentas de Castelló ascenderán a 190 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain