El Periódico Mediterráneo

Castellón realza su tradición con una exposición fotográfic­a

La muestra se puede visitar hasta el domingo en el patio de las Aulas

- CASTELLÓN

La Diputación de Castellón tiene definida la agenda de actividade­s conmemorat­ivas del Día de la Provincia, que incluye la apertura de una exposición fotográfic­a en homenaje a las fiestas y tradicione­s autóctonas. La muestra, en el patio del Espai Cultural Obert les Aules, consta de 12 instantáne­as de gran formato en las que se plasman las manifestac­iones culturales más representa­tivas de las comarcas castellone­nses. Todas ellas han sido capturadas por el fotógrafo de la casa, Javier Vilar.

Si se hace un repaso a la colección, el espectador podrá disfrutar e introducir­se a través de las fotografía­s en las tradicione­s y fiestas más arraigadas de la provincia, como son los fuegos de Sant Antoni, los carnavales o las romerías espiritual­es. «Hemos buscado homenajear las tradicione­s que más nos identifica­n como pueblo para enviar un mensaje de esperanza a toda la población de que más pronto de lo que creemos las volveremos a celebrar como siempre lo hemos hecho», expresó ayer Ruth Sanz, la diputada provincial de Cultura, quien participó a la inauguraci­ón del evento.

Al acto también asistió el presidente de la Diputación, José Martí, quien comentó la muestra con Vilar. La exposición permanecer­á abierta hasta el domingo en un horario fijo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El acceso a la misma es totalmente gratuito.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? La Diputación inaugura la muestra sobre las tradicione­s castellone­nses.
MEDITERRÁN­EO La Diputación inaugura la muestra sobre las tradicione­s castellone­nses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain