El Periódico Mediterráneo

Marina d’Or reabre en junio con instalacio­nes renovadas

El complejo turístico ha mejorado en Orpesa más de 145.315 metros cuadrados

- Broigmarti­nez@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Las actividade­s hoteleras incluidas en el complejo turístico Marina d’Or volverán a la actividad el próximo mes de junio, tal y como confirmó ayer Almar Consulting, empresa de arquitectu­ra e ingeniería especializ­ada que ha elaborado el proyecto de renovación de las instalacio­nes, junto con GAT, gestor de activos turísticos de referencia en el mercado.

El proyecto de adecuación y rehabilita­ción de activos llevado a cabo desde enero suma más de 145.315,44 metros cuadrados. Las tareas principale­s están consistien­do en subsanar las deficienci­as y patologías existentes en el complejo situado en la localidad de Orpesa, así como la reparación de filtracion­es y la reparación y sustitució­n de maquinaria, entre otras acciones programada­s.

En concreto son 10 los activos mejorados. Tres hoteles (Hotel Duque 4*, Hotel Balneario 5* y Hotel Playa 4*), cinco parques de atraccione­s (Parque Aventura, Parque Acuático Polinesia, Parque Jardín Encantado, Parque Fantasía y Parque Aventura) y dos instalacio­nes especiales (la planta de cogeneraci­ón y la planta de ósmosis).

«Gracias a nuestra especializ­ación en Project Management Hotelero y a los más de 150 profesiona­les que conforman Almar Consulting hemos sido capaces de realizar un despliegue de medios tan importante en tan poco tiempo para garantizar la calidad de la ejecución y la apertura en las fechas señaladas. A nivel de ejecución ha supuesto un verdadero reto para la movilizaci­ón de los proveedore­s necesarios y materiales en un escaso espacio de tiempo», asegura José Luis Miró, presidente de Almar Consulting.

Miró considera que «para el sector es importante que activos turísticos con tanto tirón de demanda en los mercados ingleses y alemanes se reabran para impulsar la recuperaci­ón» de la hostelería y el turismo en Castellón.

Las evaluacion­es y trabajos actuales «permiten asegurar que el complejo turístico por excelencia en la Comunitat Valenciana volverá a estar en pleno rendimient­o a partir del mes de junio de este año», concluyen desde Almar. Las instalacio­nes cerraron en el pasado noviembre ante el avance del coronaviru­s y las restriccio­nes a la movilidad entre autonomías.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? La empresa de arquitectu­ra e ingeniería Almar Consulting ha realizado desde enero la intervenci­ón en Marina d’Or.
MEDITERRÁN­EO La empresa de arquitectu­ra e ingeniería Almar Consulting ha realizado desde enero la intervenci­ón en Marina d’Or.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain