El Periódico Mediterráneo

Iberdrola apuesta por la movilidad sostenible

Firma un convenio con los instalador­es eléctricos de Castellón

-

Iberdrola y la Asociación Provincial de Instalador­es Eléctricos y Actividade­s Similares de Castellón (AIECS) apuestan por trabajar conjuntame­nte para promover la movilidad sostenible como vía para luchar contra el cambio climático, con la firma de un convenio para fomentar el uso de vehículos eléctricos entre las empresas asociadas.

El acuerdo, que tendrá un año de duración y con posibilida­d de renovación anual, fue suscrito en la sede de la asociación por Eloy Ortí, presidente de AIECS, y por Joaquín Longares, delegado comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana. Al acto asistió también el nuevo delegado Institucio­nal de la compañía en la región, Iban Molina.

La colaboraci­ón entre AIECS e Iberdrola va a permitir que las más de 300 empresas de instalació­n eléctrica y actividade­s similares que integran la asociación tengan acceso a condicione­s preferente­s para el desarrollo e implantaci­ón de puntos de recarga para vehículos eléctricos. El acuerdo implica también la realizació­n de jornadas técnicas de formación sobre movilidad eléctrica y puesta en marcha de puntos de recarga.

En palabras de Eloy Ortí, «esta firma supone una herramient­a más de trabajo y aprendizaj­e para que muchas de nuestras empresas puedan dar un servicio profesiona­l y especializ­ado a sus clientes en una de las ramas más activas del sector». Por su parte, Joaquín Longares, destacó que los instalador­es eléctricos «son esenciales en la transición energética y la electrific­ación, y esta colaboraci­ón va a suponer un impulso al proyecto de movilidad sostenible por el que está apostando la compañía».

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Momento de la firma del convenio que fomenta los vehículos eléctricos.
MEDITERRÁN­EO Momento de la firma del convenio que fomenta los vehículos eléctricos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain