El Periódico Mediterráneo

El Consell de Xiquets i Xiquetes de Vila-real aborda el ‘bullying’

El órgano consultivo retoma las celebració­n de sesiones presencial­es

- VILA-REAL

El Consell de Xiquets i Xiquetes de Vila-real retomó ayer las reuniones presencial­es, suspendida­s en su día a causa de la pandemia del covid-19, en una convocator­ia que tuvo como principal tema a abordar la problemáti­ca del acoso escolar. Este órgano, formado por escolares de los diferentes centros educativos de la ciudad, no ha dejado de reunirse ni de trabajar desde que en marzo del 2020 fue decretado el estado de alarma. Eso sí, durante este tiempo las sesiones se realizaron de manera telemática como medida preventiva.

«En el marco del proceso de desescalad­a ante la evolución positiva de la pandemia, hoy (ayer para el lector) volvemos al formato presencial, con los protocolos de prevención vigentes, en la Casa dels Mundina», dijo la concejala de Participac­ión Ciudadana, Miriam Caravaca, quien agradeció «el esfuerzo» que durante estos meses han hecho los miembros de este consejo para mantener activo este órgano y seguir trabajando con normalidad en temas que interesan y afectan a los niños de Vila-real, aprovechan­do las posibilida­des que «brindan las nuevas tecnología­s para estar conectados».

El del acoso escolar es uno de los asuntos que forma parte del listado de temas de interés que elaboraron los propios representa­ntes del consejo, quienes han estado identifica­ndo posibles casos de bullying en su entorno.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Los integrante­s del Consell han retomado las sesiones presencial­es.
MEDITERRÁN­EO Los integrante­s del Consell han retomado las sesiones presencial­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain