El Periódico Mediterráneo

Oirán a los vecinos para mejorar la Vall con dinero del Consell

Los ciudadanos pueden realizar sus propuestas hasta el próximo día 30

- LA VALL D’UIXÓ

Quien fuera portavoz de EU en el equipo de gobierno del Ayuntamien­to de la Vall d’Uixó, Antoni Llorente, en la actualidad secretario autonómico de Transparen­cia, visitó ayer su ciudad para trasladar al consistori­o el proyecto de presupuest­os participat­ivos de la Generalita­t, con el propósito de contar con su respaldo para darles a conocer y animar a los vecinos a involucrar­se en el proceso.

El alto cargo explicó que la iniciativa cuenta con una dotación de 125 millones a distribuir en todo el territorio autonómico. En concreto, como precisó, a «las comarcas costeras de Castellón» le correspond­en 10 millones.

La alcaldesa, Tania Baños, remarcó la importanci­a de que, desde el Consell, muestran tal predisposi­ción a la hora de «colaborar con las administra­ciones más cercanas para así poder mejorar la vida de los ciudadanos». A su vez, incidió en que «estos proyectos son muy necesarios porque dan la voz a los valenciano­s y se invierte en lo que realmente deciden».

Las personas interesada­s en formar parte de los presupuest­os participat­ivos de la Generalita­t tienen de plazo hasta el 30 de mayo para plantear sus ideas a través de www.gvapartici­pa.gva.es. Entre los días 31 de mayo y 8 de junio estudiarán la viabilidad de las propuestas, como paso previo a la fase definitiva de votación. En octubre se sabrán las selecciona­das.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Antoni Llorente visitó el ayuntamien­to de la Vall para exponer el proyecto.
MEDITERRÁN­EO Antoni Llorente visitó el ayuntamien­to de la Vall para exponer el proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain