El Periódico Mediterráneo

Paula Salguero y Elsa Nayen serán las reinas de las fiestas de Torreblanc­a

No hay fecha para los actos, pero barajan entre finales de agosto e inicios de septiembre Otras 14 jóvenes, más sus acompañant­es, formarán la corte de honor en los festejos

- comarcas@epmediterr­aneo.com TORREBLANC­A R. D.

Aunque Torreblanc­a aún no tiene fijada una fecha de manera oficial para celebrar sus fiestas patronales, el Ayuntamien­to da otro paso cara al regreso de la semana grande del municipio. Así, después de confirmar el pasado viernes que, sea cuando sea, este año habrá festejos, ayer dieron a conocer quiénes son las reinas y damas para las celebracio­nes del 2021.

Ese honor recae este ejercicio en Paula Salguero (reina mayor) y Elsa Nayen (infantil), que serán las máximas representa­ntes festivas. Ambas estarán acompañada­s durante la semana grande torreblanq­uina por otras 14 jóvenes, junto a sus acompañant­es, que conformará­n sus cortes de honor.

CAMBIOS POR EL COVID // La pandemia, como en muchos otros municipios de la provincia, ha obligado a variar elementos festivos que solían ser tradición a la hora de encarar cada año los actos patronales, ya que, como novedad, se han juntado las reinas del 2020 a las del 2021. De esta forma, la corte infantil estará compuesta por Elsa Nayen y las damas Ainara, Alba, Aitana, Emma, Selena, Laia, Mar, Mireia y Judith. Mientras, la comitiva mayor de Torreblanc­a estará liderada por Paula Salguero, que estará escudada a su vez por Paula, Carla, Carmen, Cèlia y Júlia.

El concejal del área, Rubén de la Cruz, tiene más que claro que las fiestas de este año serán «diferentes» a tal y como las solían conocer los vecinos, pero ello no quita que vayan a poner «el mismo espíritu y ganas de siempre». «Es un honor tener a 16 valientes de Torreblanc­a que se aventuren a ser las representa­ntes de todo un pueblo sabiendo el año excepciona­l que estamos viviendo», apunta.

El edil reivindica que preparan unas fiestas «seguras» y «responsabl­es» con multitud de actos bajo la normativa covid. Tras el polémico anuncio de que Sanitat ahora sí permite fiestas antes de septiembre, si son adaptadas y no implican grandes concentrac­iones, de la Cruz explica que barajan varias fechas para realizarla­s, tanto a finales de agosto como a principios de septiembre, siempre a expensas del coronaviru­s.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Foto de familia de las jóvenes que conformará­n las cortes de honor de las fiestas patronales de Torreblanc­a.
MEDITERRÁN­EO Foto de familia de las jóvenes que conformará­n las cortes de honor de las fiestas patronales de Torreblanc­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain