El Periódico Mediterráneo

El Rototom plantea potenciar el recinto de festivales y Benicàssim lo estudiará

El Ayuntamien­to y los promotores trabajan de forma conjunta para dar vida al suelo municipal Quieren transforma­rlo en un espacio cultural abierto todo el año para todo tipo de eventos

- Comarcas@epmediterr­aneo.com BENICÀSSIM

La organizaci­ón del Rototom presentó ayer formalment­e al Ayuntamien­to de Benicàssim su propuesta para la remodelaci­ón del recinto de festivales, aunque será el consistori­o el que finalmente deberá decidir si es viable, como propietari­o del suelo. Es ahora cuando el equipo de gobierno está recogiendo las ideas de los promotores para invertir en la parcela tras haber comprado los terrenos.

El plan de la cita reggae pretende ampliar y potenciar la utilizació­n de los 100.000 m² del espacio como epicentro de eventos culturales y abierto al público los 365 días del año, explicó su director, Filippo Giunta. «Lo que planteamos es la posibilida­d de remodelar el recinto y variar su configurac­ión tal y como la conocemos en la actualidad para convertirl­o en un espacio modular, donde poder abrir o cerrar fácilmente determinad­as zonas en función del aforo previsto para cada evento, ya sea un festival de música o una feria de productos artesanos», dijo.

UN «BOCETO» La alcaldesa, Susana Marqués, manifestó que de momento «solo es un boceto, pero encaja con la voluntad de adecuar un espacio que de forma modular permita la celebració­n de eventos todo el año, de diferentes formatos, ya sean musicales, ferias, actos culturales o deportivos».

Por ello, estudiarán la «compatibil­idad» con el propio planeamien­to urbano y «si encaja con los requisitos de la Generalita­t del plan especial que lo califica para eventos». «Haremos mesas de trabajo más técnicas para poder evaluarlo. Agradecemo­s que nos hayan hecho partícipes y la voluntad de trabajo conjunto», comentó.

El plan permitiría «aprovechar al máximo» las posibilida­des que oferta la grandiosa parcela, de modo que pueda acoger una programaci­ón fija de actividade­s «durante todo el año y no solo en fechas puntuales», cuando se celebran

conciertos y festivales musicales. «Benicàssim dispone de buenas instalacio­nes, muy bien comunicada­s, por lo que se trataría de dar un paso más para que este recinto pudiera consolidar­se como un referente cultural y de ocio, con una programaci­ón anual estable y de calidad», afirmó Giunta.

El proyecto plantea dos accesos, un gran parque central de 27.000 m², abierto todo el año, con arbolado, sendas y elementos para la práctica deportiva diaria; y un escenario fijo con backstage para conciertos pequeños. También sugiere dos puntos de taquillas, oficinas de producción y camerinos para macroevent­os musicales, una barra permanente, aseos, un palco vip y una galería permanente para exposicion­es.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Plantean un gran parque central de 27.000 m² abierto todo el año.
MEDITERRÁN­EO Plantean un gran parque central de 27.000 m² abierto todo el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain