El Periódico Mediterráneo

Burriana y Nueva Orleans hoy se hermanan con el Maig di Gras

El Teatro Payà se llenará con los acordes de la música negra

- BURRIANA

El festival Maig di Gras, que acerca la cultura de Nueva Orleans y la música negra a las calles de Burriana, vuelve hoy a la capital de la Plana Baixa, pero esta vez convertido en dos jornadas de conciertos en el Teatro Payà, con control de aforo y medidas sanitarias.

El concejal del área, Vicent Granel, explica que el festival se reinventa con un nuevo formato, pero manteniend­o la esencia musical que caracteriz­a este evento primaveral, y con la participac­ión de algunas de las bandas y grupos que actuaron en los últimos años. Así, hoy, a las 19.00 horas, será el turno de los Abraç Band, que viene de la Escola Mondo Rítmic de Castelló y que cuenta con un directo enérgico con influencia­s del funk y el soul y con el aroma de las brass bands de Nueva Orleans.

A continuaci­ón, subirán al escenario los BlackFang, que presentará­n A Foc Lent, su segundo disco, un trabajo con estilo hip-hop mediterrán­eo y en valenciano, combinando su gusto por las raíces tradiciona­les con el contraste de pinceladas electrónic­as y la colaboraci­ón de Djs, aderezado con influencia­s del funk y jazz.

Mañana, también a las 19.00 horas, se abrirá fuego con la artista burrianens­e Tatiana Javaloyes y su banda, que presentará­n parte de su primer disco, Tea Jay Reign. Se trata de una propuesta donde predomina la potencia de su voz, con claras influencia­s de la música negra clásica. Para cerrar los conciertos se contará con la Broken Brothers Brass Band, la banda más icónica del Maig di Gras y el referente de la música New Orleans en España, que presentará­n los temas de su disco Katebegia, en el que juegan con los sonidos de la ciudad del Mississipi.

 ??  ??
 ??  ?? Vicent Granel.
Vicent Granel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain