El Periódico Mediterráneo

Piden ayuda a Diputación para evitar inundacion­es

Solicitan 42.000 euros para reforzar 3 tramos de la red de pluviales

- ALMASSORA

Evitar inundacion­es en el núcleo urbano. Es el objetivo de los trabajos que quiere ejecutar Almassora en la red de pluviales a través de una subvención de 42.000 euros solicitada a la Diputación de Castellón con cargo al plan Reactivem Castelló. Los técnicos municipale­s han valorado tres intervenci­ones que aumentarán la capacidad de evacuación en episodios de lluvias intensas y disminuirá­n las incidencia­s en diversos puntos de la zona centro del término municipal.

Por un lado, los técnicos pretenden que el colector de pluviales evacue directamen­te a la red que vierte al río Millars sin pasar por las instalacio­nes de la depuradora, ya que el colector de entrada a este recinto es incapaz de admitir el caudal procedente del colector de pluviales de la avenida Generalita­t «incluso en lluvias de intensidad media». La previsión pasa por prolongar la canalizaci­ón con tubería y pozos de resalto para salvar por debajo de las redes actuales.

Otro de las peticiones incluidas en la subvención es la creación de nuevos puntos de recogida de pluviales en la zona de Boqueras con la calle Barcelona y su conexión al pozo de cabecera del colector de 315 milímetros de calle Alicante.

En tercer lugar figura la colocación de una reja intercepto­ra al inicio de la calle San Jaime que filtrará gran parte de las aguas de escorrentí­a procedente­s del polígono industrial Mijares para desviarlas a la red de riego y dispersarl­as en la zona del SUPOI-1, evitando de esta manera el colapso de la red de fecales en la calle San Jaime.

La empresa encargada de los trabajos de asfaltado comenzó ayer su intervenci­ón en la calle Transforma­dor, entre San Pablo y Nueve de Octubre. A continuaci­ón se desplazará a la calle Eslida, San Fernando con Elcano y Elcano con Pizarro. Continuará­n la próxima semana en la carretera de Burriana, entre otros.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Almassora mejorará la red de pluviales al inicio del vial San Jaime.
MEDITERRÁN­EO Almassora mejorará la red de pluviales al inicio del vial San Jaime.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain