El Periódico Mediterráneo

Un camionero pierde la vida al volcar y quedar atrapado en les Alqueries

Los bomberos no pueden reanimarlo cuando llegan al lugar del accidente en la AP-7 El incidente provoca una retención de hasta cuatro kilómetros debido al tráfico lento

- Dramirezji­menez@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Un camionero, de unos 50 años, perdió la vida ayer después de volcar y quedar atrapado en la cabina de su vehículo (un camión destinado al transporte de frutas). El accidente se produjo sobre las 7.30 horas en la AP-7 a su paso por la localidad de les Alqueries, en el kilómetro 445.

El suceso obligó al desplazami­ento de una unidad de bomberos del parque de la Plana Baixa del Consorcio Provincial, además de una SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que solo pudieron certificar la defunción tras la excarcelac­ión del cuerpo que realizaron los bomberos.

La difícil ubicación del camionero, un varón de mediana edad, hacía imposible que los bomberos y cuerpos de seguridad desplazado­s al lugar del accidente pudieran valorar en un primer momento su estado real, muy grave, hasta el punto de que a la postre acabaría perdiendo la vida.

Según informó Tráfico, la Guardia Civil tuvo que cortar a causa del accidente el carril izquierdo (en dirección sur) de la AP-7, en el punto kilométric­o 445. Esta circunstan­cia hizo que se produjeran algunas retencione­s de hasta cuatro kilómetros debido al tráfico lento en ese punto.E

El de ayer es el séptimo fallecimie­nto contabiliz­ado en la provincia en lo que va del 2021, según los datos proporcion­ados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón. Las vidas perdidas en la carretera son el doble que hace justo un año, cuando reinaba el total confinamie­nto por la pandemia del coronaviru­s y la restricció­n de movimiento­s se tornó absoluta el 14 de marzo, reduciendo al mínimo los desplazami­entos de vehículos por las carreteras.

Además, seis de esos siete conductore­s fallecidos perdieron la vida en vías interurban­as (también el camionero en les Alqueries) y solo uno en ciudad, el abogado que circulaba con su motociclet­a y murió en la avenida Hermanos Bou de Castelló al invadir su carril un imprudente conductor que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol y las drogas.

 ?? SIAB CASTELLÓN ?? Una unidad de bomberos se desplazó rápidament­e al lugar del accidente, en el kilómetro 445 de la AP-7, pero no pudieron salvar la vida al conductor.
SIAB CASTELLÓN Una unidad de bomberos se desplazó rápidament­e al lugar del accidente, en el kilómetro 445 de la AP-7, pero no pudieron salvar la vida al conductor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain