El Periódico Mediterráneo

El Ejército israelí prepara una operación terrestre en Gaza

-

El Ejército israelí anunció ayer la «preparació­n de operacione­s terrestres» tras concentrar más tropas en la frontera con Gaza. Al menos 87 personas, 18 de ellas menores, han muerto por los bombardeos aéreos de Israel. Unas 530 han sido heridas. Los militares celebran la destrucció­n de edificios claves de Hamás, entre los que se encuentra un banco y una infraestru­ctura de inteligenc­ia. Mientras, la población gazatí lamenta la completa desaparici­ón de lugares claves para sus vidas como casas o mercados. «Bombardear torres de apartament­os, que no son un objetivo militar y dejar decenas de familias sin hogar, es un crimen de guerra», denunció la organizaci­ón israelí B’Tselem.

La operación terrestre que prepara el Ejército israelí recuerda a incursione­s similares durante la guerra de 2014 y la de 20082009. Ante el sinfín de cohetes de milicias palestinas dirigidos a ciudades israelís, muchas aerolíneas han decidido cancelar sus vuelos a Israel. El Gobierno optó por desviar la llegada de aviones al aeropuerto de Eilat, en el sur del país, a orillas del mar Rojo. Siete personas han muerto en Israel por el impacto de proyectile­s.

El presidente de EEUU, Joe Biden, consideró ayer que Israel no se ha excedido en su respuesta y afirmó que está hablando, además de con Israel, con Egipto, Arabia Saudí y «otros» para frenar la escalada. A su vez, España ya ha activado los planes para la posible evacuación de su ciudadanía en la Gaza. Hay 98 personas registrada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain